Haquim participó del conclave del PJ del siglo XXI en Pinamar

haquim massaJujuy al día® – El vicegobernador de la provincia de Jujuy, Contador Carlos Haquim, presidió, junto a Sergio Massa, Gustavo Sáenz, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio, la cumbre del Peronismo en la ciudad de Pinamar; dando el primer paso hacia la reconstrucción del Partido Justicialista para independizarlo de la influencia del Kirchnerismo.

También participaron del encuentro Felipe Solá, Graciela Camaño, Carlos Caserio (líder del PJ Cordobés, enviado por el ex gobernador de Córdoba Juan Manuel De la Sota), Héctor Daer, Alejandro Grandinetti, Germán di Césare y otros representantes de todas las provincias.

La idea del cónclave surgió en diciembre del 2015 y tiene su base en la construcción de “un nuevo peronismo, más moderno y plural”. Durante el encuentro, los dirigentes debatieron su rol como oposición y el futuro del PJ, buscando tomar la delantera en la renovación del movimiento, recuperando la democracia interna del partido después de la gran derrota sufrida por el Kirchnerismo y la Cámpora en las últimas elecciones.

Consultado por propósito del encuentro, Sergio Massa se refirió a que “no es el lanzamiento de una línea interna ni nada de eso. La mirada es más amplia. Estos encuentros apuntan a diseñar el peronismo del Siglo XXI, moderno y plural”; marcando un nuevo rearmado de la oposición y de la línea política renovadora del PJ nacional, “oponiéndose con propuestas y coordinando las metas que den la posibilidad de acentuar las conquistas de la sociedad e impulsar nuevas y renovadas tareas y desafíos”.

Carlos Haquim, único representante de la provincia de Jujuy; descartó, con su presencia, los rumores que intentaban certificar un posible resurgimiento del fellnerimo en el Justicialismo nacional. Presidiendo el encuentro aseguró que “en la necesidad y urgencia de construir un peronismo renovado y fresco, con capacidad de gestión e ideas innovadoras no se debe caer en los vicios del pasado, en esa dirigencia que nada propuso y nada concluyó”.

El vicegobernador se mostró todo el tiempo rodeado de referentes de las demás provincias; quienes reafirmaron y garantizaron el apoyo en la defensa de la gobernabilidad de Jujuy, que se ve amenazada por las posturas de algunas organizaciones sociales que no quieren perder sus privilegios para adaptarse a un cambio necesario del viejo y desgastado sistema que el fellnerismo mantuvo por décadas y que subsumió a la provincia en el atraso, la decadencia y la pobreza. En relación a esto, un reconocido dirigente del massismo expresó que Jujuy es motivo de orgullo para el Justicialismo, ya que es una de las pocas provincias en las que el peronismo salió triunfante en las elecciones del 2015, ya que no sólo se llegó a la vicegobernación, sino también numerosos lugares valiosos para la reconstrucción de la provincia y del partido.

Haquim, al finalizar el encuentro, se mostró optimista, señalando que “comenzamos a transitar el camino hacia un nuevo peronismo. Vamos hacia nuevas metas, a cumplir nuevas tareas, a afrontar nuevos desafíos y a reparar todos los errores de las últimas décadas que sufrió nuestro partido. Nuestro deber es afrontar esta nueva etapa saliendo de la lógica del amigo-enemigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tecchi calificó de caduco al sistema por el que se mocionan nombres para ocupar cargos correspondientes a la oposición

Lun Ene 11 , 2016
“algunas propuestas que se han escuchado provienen de este sistema que está caduco de la conducción del peronismo, que se dan en pequeñas reuniones de no más de 3 o 4 dirigentes” Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Rodolfo Tecchi, afiliado al Partido Justicialista de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes