Comprometen producción de El Pongo al servicio del Hospital Público de Perico

mario el pongoJujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, acompañó el posicionamiento de los nuevos directivos del Hospital “Arturo Zabala” y manifestó la firme voluntad de fortalecer la calidad de atención del nosocomio periqueño a través de los recursos de Finca El Pongo.

El titular de la cartera oficial participó de la presentación de la flamante directora de la entidad hospitalaria, Karina Dibi, junto al Ministro de Salud, Mario Fiad; la diputada nacional, Alejandra Martínez; el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, administradores de la finca y el personal sanitario, entre otros invitados especiales.

“Es un día muy importante para la comunidad y la gente del hospital, que viene trabajando con escasos recursos y en una situación donde no tendría que haber estado nunca”, reflexionó Abud Robles.

“La doctora Dibi seguramente hará una gran gestión, va a tener todo el apoyo del Gobernador Morales y fundamentalmente de los ministerios de Salud y Producción, para que se lleve adelante el legado de Plinio Zabala y éste llegue a ser un hospital de Nivel 2, de complejidad media y que resuelva el problema de toda la región. Vamos a hacer que lleguen todos los recursos de Finca El Pongo”, garantizó el funcionario provincial.

En este contexto, dijo que se está realizando un diagnóstico de la Finca y la conformación de un equipo de trabajo a fin de modificar el funcionamiento del predio rural donado con cargo al Estado Provincial en 1975, para usufructo del centro hospitalario de Perico.

“Nunca se administró en función de las dimensiones; se trata de una finca de más de 11 mil hectáreas y con una capacidad productiva enorme. El hospital recibía 50 a 80 mil pesos al mes cuando esa finca produce mucho más. Tiene que haber una modernización en la gestión, mucho más control de toda la comunidad y más personas pensando en cómo reconvertirla. Creo que daremos una fuerte vuelta de timón para que no sean más escasos estos fondos”, finalizó.

A su turno, el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, ponderó la presencia del Ministro Abud Robles, con quien se reunió posteriormente a fin de definir pautas conjuntas para el crecimiento del Valle de Los Pericos.

“Nuestra columna vertebral es el tabaco, la producción hortícola, la Finca El Pongo, el parque industrial, la zona franca. Queremos informar lo que venimos haciendo, avanzar y corregir lo que sea necesario para seguir adelante y lograr la base industrial en Perico”, dijo el jefe comunal.

Al mismo tiempo, recordó que mediante ley provincial “todo lo que se recaude de la venta de terrenos del parque industrial debe ir a una cuenta especial” del hospital Arturo Zabala, por lo que aseguró que “ya están a disposición 3 millones de pesos para este propósito”, precisó.

“A pesar de estar hace pocos días, el ministro de Producción ya tiene conocimiento de la situación para la toma de decisiones, que seguramente permitirán estos cambios hospitalarios”, finalizó Ficoseco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abren inscripciones para la Colonia de Vacaciones Inclusiva

Lun Ene 11 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes de la Provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que en dependencias del organismo, ubicado en avenida Senador Pérez N° 208, hasta el viernes 8 de enero en el horario de 8 a 12, se inscribirán a todos los interesados en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes