Prevención y recomendaciones para una nueva edición del Enero Tilcareño

Jujuy al día® – Como parte de los dispositivos de prevención y seguridad para la 59º edición del enero tilcareños 2.016, la policía de la provincia da a conocer algunas recomendaciones a tener en cuenta tanto para turistas y ocasionales visitantes.

En ese marco la fuerza, con sus más de cuatrocientos hombres, destinados a dicho evento, tienen como misión fundamental el resguardo de los bienes particulares, estatales y públicos pero principalmente de las personas.

Se pondrá énfasis en los controles de alcoholemias tanto en el ingreso y egreso de los distintos eventos culturales. En este sentido los conductores que no superen la prueba del alcohotest o se confirmara la intoxicación por alguna otra sustancia, se les retendrá el carnet de conducir y el vehículo será demorado.

También se tendrá en cuenta el cumplimiento de otras indicaciones básicas de seguridad como ser el uso de cinturón de seguridad, el uso indebido de teléfono celular mientras se maneja, contar con las documentaciones del rodado actualizada, el uso de casco de protección, luces encendidas, etc.

Se recomienda que los señores conductores llamen antes de emprender el viaje al 911 para saber la transitabilidad de rutas y caminos como así el estado del tiempo.

Por su parte, la dirección de investigaciones tiene previsto el despliegue de un programa de actividades preventivas con personal especializado para detectar la presencia de mecheras o punguistas y controles vehiculares con peritos verificadores de la División de Sustracción de Automotores para detectar anormalidades en la documentación de los automotores, trabajando en forma conjunta con el personal de Seguridad Vial.

Similar operativo pondrá en marcha numerarios de Narcotráfico, con tareas de inteligencia para evitar el consumo y comercio de sustancias prohibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: Se llevan a cabo las tareas de desmalezado en diversos sectores

Sáb Ene 9 , 2016
Jujuy al día® – Operarios de Espacios Verdes de la Delegación de Alto Comedero, viene realizando en forma continua trabajos de desmalezamiento y segado en diferentes sectores, atendiendo que por la época de verano es permanente la proliferación de yuyos. La cuadrilla y el tractor desplegaron intensa labor en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes