Gerardo Morales se reunió con el ministro Rogelio Frigerio Firme decisión política: no habrá más intermediación en el manejo de fondos y planes nacionales

gerardo frigerioJujuy al día® – El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires con el Ministros del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Lo hizo en el marco de su visita al Presidente Mauricio Macri, con quien –como se anunció oportunamente- acordaron el decreto de creación de la zona franca y la autopista Libertador-Güemes.

Reunión con Rogelio Frigerio

Durante su encuentro con Rogelio Frigerio, el Gobernador jujeño anunció que se convino la inminente firma de convenios mediante los cuales la Nación va a garantizar la continuidad y el mantenimiento regular de la asistencia financiera para los programas habitacionales y de infraestructura que se llevan a cabo en nuestra provincia.

“Oportunamente, podríamos acordar incrementar los montos destinados a la ejecución de dichos programas”, señaló el Gobernador.

Según Morales, de lo que se trata es de eliminar prácticas clientelares en las gestiones, administración y disposición de fondos públicos que se transfieren a la Provincia en el marco de los programas existentes y los que en el futuro se implementen.

Los programas que actualmente se implementan en Jujuy son: Programa Federal Techo Digno, Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido, Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir”, Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir II”, Programa Federal Solidaridad p/ Emergencia Social, Programa “Solidaridad p/ Emergencia Hídrica”, Programa de “Mejoramiento de Barrios” (PROMEBA), Programa de “Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino con Necesidades Básicas Insatisfechas” (PROSOFA), Programa Federal de “Integración Socio Comunitaria”, Programa de “Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico” (PROPASA).

“Las gestiones serán llevadas a cabo en forma directa entre el Ministerio del Interior y el Gobierno de la Provincia de Jujuy o los municipios que hayan suscripto convenios, eliminándose de este modo todas las formas de intermediación que se venían permitiendo hasta ahora”, afirmó el Gobernador.