En Jujuy no habrá aumentos en la tarifa del agua

galarza victorJujuy al día® – La medida responde a una decisión del gobernador Gerardo Morales y sus funcionarios en Agua Potable y Saneamiento (ex Agua de los Andes), organismo perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda. El objetivo de la decisión es que miles de jujeños no se vean afectados en los servicios vitales para el desarrollo humano y la armonía social.

Víctor Galarza, actual responsable de Agua Potable y Saneamiento, expresó que las medidas tomadas por el gobierno posibilitan “dar lugar a un proceso eficaz que permita a las instituciones que son viscerales para el desarrollo de la provincia mejorar la calidad de vida de sus habitantes” y, en ese marco, “Agua potable y Saneamiento informa que no habrá ningún tiempo de incrementos en las tarifas correspondientes a los servicios de agua potable y recolección de líquidos cloacales”.

En la anterior gestión, amplió Galarza, se habían previsto dos aumentos tarifarios consecutivos, lo que hubiera repercutido en los bolsillos de miles de usuarios del territorio provincial que acceden a los servicios de agua potable y cloacas. El primero de estos aumentos iba a realizarse en el segundo semestre del año pasado el cual finalizó en Diciembre de 2015, y el segundo se preveía para el semestre enero-julio del presente año. “Pero tal medida quedó sin efecto por la decisión estratégica del gobernador Morales, quien sostiene que los servicios sanitarios son servicios vitales para el desarrollo humano, por lo que no habrá que costear ningún tipo de incremento, considerando que el agua potable es un bien social para todas las personas que habitan Jujuy”, añadió.

El titular de Agua Potable y Saneamiento destacó también que la medida es sumamente significativa y que refuerza el derecho a los servicios sanitarios en el marco de un proceso inflacionario que vive el país hace varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apertura parcial de la Peatonal Belgrano desde el lunes

Sáb Ene 9 , 2016
Jujuy al día® – En este marco, el intendente de la ciudad, Arq. Jorge precisó, “desde el Departamento Ejecutivo tomamos la decisión de proceder a la reapertura de la peatonal Belgrano en algunos horarios, a partir del lunes próximo. Ya se está trabajando en la colocación de los elementos protectores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes