Arrancó su tarea el área de Datos Espaciales de Jujuy

idejJujuy al día® – La IDEJ (Infraestructura de Datos Espaciales de Jujuy) es parte de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV). Tiene como finalidad plasmar la expresión territorial de las políticas públicas, a través de datos geo referenciales, en lo que será el gran catastro multifinalitario de la provincia.

El MISPTyV, a cargo del ministro Jorge Rizzotti, será la primera cartera en la que se despliegue el trabajo de la IDEJ (Infraestructura de Datos Espaciales de Jujuy), un área que tiene como conceptos centrales al territorio y los datos geográficos de las políticas públicas que lleve adelante el Ministerio, como parte del Gobierno provincial.

La IDEJ funciona desde este mes en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, y depende de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, cuyo subsecretario, Arq. Raúl Eduardo Cazón, consideró como “un punto de inflexión en la gestión” al trabajo que desarrollará esta nueva área, ya que “se trata de conformar redes de geo referencias para compartir información en dos sentidos: para la toma de decisiones en materia de políticas públicas, y para abrir la información pública a la que pueda acceder la ciudadanía”, agregó.

Por su parte, la directora de la IDEJ, Geól. Susana Chalabe, detalló que “la idea central de territorio y el desafío de plasmar en la espacialización territorial el dato geográfico de las políticas de Estado no consiste en crear lindos mapas, que también se desarrollarán, sino en que los tomadores de decisiones puedan tomar la mejor decisión, con información predictiva, información para las decisiones y representaciones del territorio con lo que se haya definido ejecutar”.

De la reunión de lanzamiento de la IDEJ participaron representantes todas las áreas del MISPTyV: las Secretarías de Infraestructura, de Planificación, de Energía, de Transporte y de Ordenamiento Territorial y Vivienda (y de sus Subsecretarías de Tierra y Vivienda y de Ordenamiento Territorial, además de la Dirección de Regularización Dominial), como también representantes profesionales y técnicos del IVUJ (Instituto de Vivienda y urbanismo de Jujuy), de la Dirección Provincial de Vialidad, de Agua Potable y Saneamiento y de la Dirección Provincial de Inmuebles; también estuvieron presentes representantes de la Dirección Nacional de Vialidad.

La convocatoria tuvo como objetivo presentar los lineamientos de trabajo centrales de la IDEJ y comprometer a cada uno de los representantes de las Secretarías y Organismos presentes a conformarse como una célula IDEJ en cada área, para lo que será el trabajo conjunto de este gran servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intensa fue la actividad de Manos Abiertas Jujuy, que congregó a sus Voluntarios para dar cierre al año 2015 y celebrar el inicio del actual

Sáb Ene 9 , 2016
Jujuy al día® – Durante el día 24 se desplegaron en el asentamiento «La Isla» y en Alto Comedero, para visitar a las familias que asisten desde el Centro de niños Santa Teresita y repartieron bolsones navideños y regalos que anticipadamente había dejado Papá Noel. Por la tarde se celebró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes