Apertura parcial de la Peatonal Belgrano desde el lunes

peatonal1Jujuy al día® – En este marco, el intendente de la ciudad, Arq. Jorge precisó, “desde el Departamento Ejecutivo tomamos la decisión de proceder a la reapertura de la peatonal Belgrano en algunos horarios, a partir del lunes próximo.

Ya se está trabajando en la colocación de los elementos protectores para un tránsito peatonal más seguro, con una calzada de cinco metros para el paso de un solo auto”.

Son de público conocimiento los múltiples problemas en el centro y los trabajos que se vienen realizando en arterias aledañas de Plaza Belgrano, por lo que en horarios pico esto actuará como una vía de desagote, agregó el intendente.

Al usar parcialmente la peatonal Belgrano “tendremos la posibilidad de habilitar vías que están sumamente congestionadas, como calle Lavalle con el paso de colectivos”. Estas medidas que se tuvieron que tomar “son para resolver los cortes que originan gran congestión en el micro centro y alrededores”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco precisó que a partir del próximo lunes 11, en determinados horarios se permitirá la circulación vehicular por la peatonal Belgrano.

Sobre el paso de los rodados, el funcionario aclaró “será a baja velocidad, no más de treinta kilómetros por hora, se habilitará un ancho de cinco metros, con horario específico desde 21,30 a 8,00 del día siguiente y desde las 14,00 hasta las 17,00”.

“Más allá que ya se tomaron las medidas de seguridad en cuanto a la disposición de los carriles, se procederá al trabajo logístico de la Dirección de Tránsito, con un agregado en lo que hace al equipamiento semafórico, para que el conductor y el peatón tengan acabada información de cuándo, cómo y porqué, podrán transitar por esa zona”, finalizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Luego que se retirara del acampe en Plaza Belgrano Bejarano denuncio amenazas

Sáb Ene 9 , 2016
Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa el concejal José Luis Bejarano denuncio ante las autoridades de la seccional 4° del barrio Cuyaya que familiares directos recibieron amenazas con armas de fuego en vísperas de la Nochebuena del pasado año. Según denuncio el edil esa jornada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes