Tras la intensa lluvia, Vialidad recompone caminos anegados para asegurar transitabilidad

montaño vialidadJujuy al día® – El Director Provincial de Vialidad, Ing. Hugo Leopoldo Montaño, se refirió a las tareas que se realizan para la conservación y mantenimientos de las rutas en pos de permitir mantener la conectividad terrestre ante la temporada estival.

Frente a las actuales condiciones climáticas que no favorecen la transitabilidad vial en el ámbito provincial, el ingeniero Montaño expresó que se ha constituido un Plan de Emergencia Hídrica que dispuso el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy con el fin de coordinar los trabajos de reparación y mantenimiento de la cinta asfáltica como de caminos afectados por las intensas lluvias.

Al respecto, Montaño destacó que “estamos compenetrados en resolver cualquier situación, por eso queremos hacer una recomendación a aquellos vehículos de porte menor: en la ruta provincial 35, que va desde San Salvador de Jujuy hasta la localidad de Ocloyas, el tránsito deben hacerlo con precaución y respetando las normas, porque ha habido algunos corrimiento de suelos y desprendimiento de las laderas”, advirtió.

Agregó que “estamos trabajando en la nivelación del tránsito de nuestros sectores y en igual sentido estamos realizando preventivamente una suspensión del tránsito en la ruta provincial 43 en la zona de los Valles y en la ruta provincial 46 por desborde del agua acumulada en las cunetas, que son de volúmenes importantes y que recorren las distintas actividades productivas”.

Asimismo, afirmó que desde la repartición se envía permanente un cuerpo de inspectores para trabajar sobre los desbordes y la connotación de bandén del Arroyo Coquena en la localidad de Purmamarca y del Arroyo Chalala, zonas que se despejaron para permitir la transitabilidad normal debido al paso del Dakar en la provincia.

Finalmente, el Director Provincial de Vialidad recomendó a los ciudadanos jujeños escuchar las medidas de precaución y ser prudentes como respetar las normas de tránsito y realizar la circulación con velocidad reducida sobre todo en el momento de los eventos climáticos.