Tilcara celebró su 25° Encuentro de Pesebres

pesebres tilcaraJujuy al día® – Una verdadera fiesta se vivió el pasado día miércoles con adoraciones y villancicos en el pueblo de Tilcara en su tradicional pasacalles que se realizó a partir de las 18:00 hs sobre calle Belgrano y Marcelino Vargas. Previo a esta actividad se celebró una misa y bendición de pesebres en la iglesia de la capital arqueológica.

Los que dijeron presente fueron 27 pesebres entre los cuales no solo eran de Tilcara y sus zonas aledañas sino que también se acercaron desde otras localidades como ser de Humahuaca y Maimará.

Este encuentro comenzó a gestarse hace 25 años gracias a un grupo de vecinos (Flia. Gaspar y Vega) y con la gestión del intendente de aquella época (la municipalidad se hizo a cargo en el año 22), de esta manera empezaban a concretarse las actividades con los pesebres los cuales poseían una trayectoria y una historia impresionante, pesebres que ya adoraban a su niñito desde hace más de 50 años.

La tarde festiva de villancicos finalizo alrededor de las 22:00 con la llegada de los Reyes Magos quienes compartieron golosinas con todos los niños, jóvenes y adultos que se encontraban presentes.

El secretario de Cultura de la Municipalidad Profesor Walter Apaza se refirió al respecto ante la multitud «estamos cumpliendo 25 años con este encuentro de pesebres, son las bodas de plata!!! esto si bien lo había comenzado un grupo de familias, los Vega, los Gaspar, Vásquez y la municipalidad de se hizo cargo en el año 92 y hasta la fecha se ha hecho todos los años».

Otra de las novedades es que la iglesia Nuestra señora del Rosario presento y realizo por primera vez su pasacalle con el pesebre de la iglesia acompañado por músicos de todos los pesebres de Tilcara y teniendo como integrante entre los jóvenes que adoraban al Padre Miguel Squicciarini (se adjunta imagen del Padre N° 243).

Intendente Ricardo Romero » es un honor seguir participando de estas actividades y un orgullo que estemos cumpliendo 25 años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Niños adoraron el pesebre en el Día de Reyes

Vie Ene 8 , 2016
Del mismo modo, la empresa Ledesma colaboró activamente en el Encuentro de Pesebres de las Yungas en Libertador. Jujuy al día® – El pesebre “Natividad en la selva (2006)” de Cecilia Espinoza que se expone en el Centro de Visitantes Ledesma, recibió en el Día de los Reyes Magos al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes