Se reunió el Tribunal Evaluador para la selección de jueces, fiscales y defensores

comision evaluadoraJujuy al día® – El día miércoles 6 de enero se llevó a cabo la primera reunión con los representantes del Tribunal Evaluador aprobado recientemente por la Legislatura de la provincia de Jujuy. Durante la misma se comenzó a trabajar en la creación de un reglamento para ser aplicado en el Concurso público de selección de Jueces, Fiscales y Defensores del Poder Judicial de la provincia de Jujuy según lo indica la Ley N° 5893.

Con la presencia de representantes del Superior Tribunal de Justicia, la Defensora General del Servicio Provincial de Defensa Penal, el Fiscal General de la Acusación, el Poder Ejecutivo provincial, Poder Legislativo, Colegio de Abogados y Colegio de Magistrados: se llevó a cabo la reunión que fue presidida por el Dr. Pablo Baca, Juez del Superior Tribunal de Justicia, en la cual se analizaron los criterios a tener en cuenta para la creación y aprobación del reglamento al momento de realizar el Concurso para la selección de jueces, fiscales y defensores, establecido en el Artículo 4 de la normativa vigente.

El Tribunal Evaluador compuesto por miembros de los distintos sectores afines a la Justicia, que deberán representar a cada Institución durante dos años, trabajó sobre la definición de los distintos criterios para preparar un primer borrador del Reglamento.

En este aspecto, el Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Fernando Zurueta, expresó “este primer paso es muy importante para que la justicia incorpore jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial idóneos y capacitados. El trabajo en conjunto de estos sectores, a pesar de no ser vinculante la decisión, permitirá asesorar respecto a la decisión de los profesionales que se incorporarán”.

Finalizada la reunión se definió el próximo miércoles para continuar avanzando en el borrador y armado del reglamento, dada la urgencia de abrir los concursos para iniciar el proceso de selección de aspirantes a los cargos que se encuentren vacantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sandra Buffarini, nueva Directora del Hospital Materno Infantil

Vie Ene 8 , 2016
Jujuy al día® – El Titular de la Cartera Sanitaria Provincial puso en funciones a la nueva Directora General Ejecutiva del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, Dra. Sandra Inés Buffarini y al equipo directivo que la acompañará. Por otra parte, en el interior de la provincia asumieron los médicos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes