Ministro Alfonso: “Estamos evaluando las deudas pendientes”

alfonsoJujuy al día® – El Ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Alfonso, se refirió a cuestiones centrales derivadas de informe preliminar de la Auditoría General de la Nación (AGN) en la que se evaluaron la Administración Central, la Caja única del Tesoro, el Instituto de Viviendas, el Instituto de Seguros, Agua de los Andes, Presupuesto, la Oficina de Crédito Público como también el funcionamiento de las cooperativas.

“En esta auditoría se establecieron observaciones de carácter técnico y legal sobre la Administración Central y otras que tienen que ver con el Instituto de Vivienda en la que se van a ir analizando y haciendo las investigaciones pertinentes. Estas investigaciones van a estar a cargo de los ministros de estas reparticiones que van a ir controlando la situación”, dijo el funcionario provincial.

Alfonso explicó que en lo que compete a la auditoría en la Administración Central es al Ministerio de Hacienda al que le corresponde realizar el seguimiento. “Tenemos que cumplir con una serie de requisitos de cara a los organismos de contralor, que muchas veces son para dar respuestas al endeudamiento que tiene la provincia y que están vinculados a gestiones de fondos con la Nación”, expresó.

El titular de Hacienda expresó que en base al informe preliminar de la AGN se están evaluando una serie de expedientes que no fueron cancelados por el gobierno saliente. “Estamos evaluando las deudas que están pendientes y que merecen una revisión producto de que son de la gestión anterior”, manifestó.

“Hay requerimientos por parte de los proveedores y prestadores de servicios como también por las obras pendientes de cancelar. Las obras son importantes pero tampoco nos tenemos que olvidar que hay mucha gente que trabaja con prestaciones de servicio y de insumos como los hospitales, las droguerías, el combustible, la seguridad; a ellos hay que darles respuesta. Estamos trabajando para darles a todos una respuesta concreta”, finalizó el Ministro de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.