El Gerente Comercial de EJE SA confirmó que la estación Jujuy- Centro está próxima a terminarse

Vaccaro 2 06-10-11Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Gerente Comercial de EJE SA, Ernesto Vaccaro anunció que la obra de la estación de rebaje Jujuy- Centro está próxima a finalizar y que técnicamente podría finalizar antes de febrero.

Además se refirió a la demanda y consumo en nuestra provincia en este inicio del verano, y sostuvo que la misma no ha aumentado en demasía como para ocasionar algún tipo de inconveniente en el sistema de distribución.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ernesto Vaccaro manifestó «hemos terminado el año con un balance bastante positivo respecto a lo que es nuestro programa de inversiones, es el caso de una de las obras previstas que es la estación Jujuy – Centro que está próxima a terminarse».

Sostuvo que «estamos esperando que lleguen los últimos equipamientos para terminar las obras respectivas de esta estación».

Confirmó que la funcionalidad de la estación «técnicamente estaría lista y la obra está en condiciones de terminarse antes de febrero».

Explicó «estamos en el segundo año consecutivo de la convergencia tarifaria e igual pudimos concluir con todos los planes de inversiones previstos por la distribuidora ya que se dio cumplimiento al convenio tripartito que firmó Nación- provincia y la distribuidora con lo que se obtuvo lo necesario para realizar las obras correspondientes como esta estación».

Acerca del avance de las obras de otras estaciones, como ser las ubicadas en el barrio Alto Padilla y Alto Comedero, Vaccaro mencionó «ya se culminaron algunas etapas y, si no hay problemas con los fondos que deben venir, tendrían o podrían terminarse las obras en el transcurso de año».

En relación a la demanda y consumo de energía en lo que va del verano, el Gerente Comercial de EJE SA señaló «gracias al programa de obras que realiza la empresa pudimos pasar un año más sin ningún tipo de inconvenientes, el sistema de distribución en Jujuy, el nuestro, es bastante sólido para poder abastecer toda la demanda residencial y la demanda por las altas temperaturas que se da con el consumo por el uso de aires acondicionados u otro artefacto de refrigeración, por lo que no tuvimos ningún inconveniente para abastecer la demanda».

Aclaró «los inconvenientes que tuvimos fueron puntuales por cuestiones climáticas, situaciones ajenas a la previsibilidad».

Comentó «la demanda en los primeros meses del año, el primer semestre, estaba con un crecimiento del 4,5% respecto al año anterior, luego en el segundo semestre hubo un decaimiento en lo que respecta a la demanda ya que hubo un verano con temperaturas no muy altas en comparación al año anterior, por lo que prácticamente tuvo el mismo consumo, más-menos un 1% comparando cada mes del segundo semestre, pero prácticamente fue muy similar a la demanda del año anterior».

Para finalizar, Ernesto Vaccaro se refirió a los problemas que se suscitaron desde la tarde del martes hasta la madrugada de ayer debido a la fuerte tormenta que azotó nuestra capital y alrededores.

Mencionó «como lo comentaba, estas son las situaciones climáticas que suelen pasar. Hemos sufrido bastante daño en la Quebrada y Puna por los vientos de gran velocidad que ocasionaron la caída de postes en nuestras instalaciones y llevó un tiempo para poder levantar el sistema de distribución. Por la tormenta hubo casos puntuales que se fueron resolviendo en forma particular cada uno de ellos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el Obispo de Jujuy: la lucha contra el narcotráfico "es una deuda" del gobierno que se fue

Vie Ene 8 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, aseguró que la lucha contra el narcotráfico es una deuda pendiente del gobierno kirchnerista ya que «hemos visto crecer este fenómeno muchísimo, exponencialmente, mucho más que en otros años». Además […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes