Apuestan al deporte para mejorar la calidad de vida de los jóvenes

deportes vacacionesJujuy al día® – En instalaciones de la Casa del Jubilado, se realizó la presentación del Proyecto “Diseña tus vacaciones con tus amigos” encarado por el Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con las Secretarías de Niñez, Adolescencia y Familia y de Deportes. Su objetivo es generar espacios de participación ciudadana, mejorando de esta manera la calidad de vida a través del deporte, actividad física y recreación.

Con la presencia de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez; el Secretario de Deportes, Luciano Demarco; el Secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur; el Director de Juventud, Diego Trujillo, funcionarios provinciales y representantes de los distintos municipios y asociaciones deportivas, se concretó la presentación del Proyecto “Diseña tus vacaciones con tus amigos”.

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes y adolescentes de 15 a 30 años de toda la provincia de Jujuy que quieran realizar actividades deportivas.

“La idea es conjugar el deporte” desde distintas áreas para que “toda la provincia sienta que desde el Gobierno se hace un aporte real para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó el Secretario Demarco.

“Buscaremos generar políticas dinámicas a partir de este plan piloto”, ya que a lo largo del año “continuaremos potenciando este tipo de programa, para que los mismos sean anuales en todo el territorio provincial”, subrayó.

“La idea es que el deporte sea un pilar fundamental de contención”, sintetizó el Secretario de Deportes.

A su turno, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, apuntó que “esta actividad marca el inicio del Plan integral de conductas de alto riesgo social”.

Recordó que como política de Estado se ha establecido la lucha contra las adicciones. “Los suicidios están impactando gravemente en nuestros adolescentes y jóvenes”, por lo cual se hace énfasis en “la prevención y promoción de estilos de vidas con conductas proactivas para los adolescentes”.

Rodríguez sostuvo que a través del trabajo articulado con ligas y clubes deportivos, municipios, ONG se buscará generar y recuperar espacios que “lamentablemente hoy están contaminados por la droga”.

“Hoy vamos por el presente de nuestros adolescentes y jóvenes y mañana vamos a ver el fututo que les depara, aportando nosotros nuestro granito de arena”, afirmó la funcionaria.

A través del proyecto “Diseña tus vacaciones con tus amigos”, continuó, se busca que los jóvenes tengan espacios de accesibilidad amigables en cada uno de los clubes de la provincia donde participen en actividades físicas recreativas gratuitas y a partir de allí determinar una línea de acción durante todo el año.

Diego Trujillo, Director Provincial de Juventud, describió que estas actividades deportivas se desarrollarán en toda la provincia desde el 15 de enero al 15 de febrero, por ello “vamos a recorrer la provincia para articular acciones en conjunto con las intendencias y comisiones municipales, ONG y Fundaciones que estén organizando actividades deportivas”.

“La idea es darle participación activa a todos los jóvenes”, ponderó el Director de Juventud.

Concluyendo, Trujillo comentó que se analiza la posibilidad de realizar esta iniciativa también durante el periodo de vacaciones de invierno.

Cabe resaltar que los interesados en participar o conocer más sobre el funcionamiento de este proyecto, podrán acercarse a las Secretarías de Niñez, Adolescencia y Familia y de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.