Yala sin sesión por ausencia de los Vocales

yala sin sesionJujuy al día® – Nuevamente tuvo que suspenderse la sesión extraordinaria en el Concejo Comunal de Yala, por ausencia de los vocales de la oposición, en donde debía tratarse entre otros puntos la ordenanza de regulación de los terrenos baldíos y la ordenanza de regulación del camping del puente negro.

El comisionado Santiago Tizón manifestó que «Dicha sesión se vio frustrada ante la ausencia injustificadas de los vocales Vargas Duran y Angelili , lo cual es grave ya que es la segunda vez consecutiva que no se presentan y ni siquiera lo justifican. Verdaderamente es una pena que los vocales hayan decidido no presentarse a trabajar y tener este tipo de actitudes tan bajas»

«Con éste accionar a los únicos que perjudican es a los vecinos ya que al no sesionar no podemos tratar varias ordenanzas importantes como la ordenanza de regulación de los terrenos baldíos y la ordenanza de regulación del camping del puente negro, que hoy es un desastre y es necesario poner límites al descontrol en éste lugar. Si continúan con ésta actitud de no presentarse se le va a descontar las dietas», afirmó Tizón

Por otra parte, y en relación a los rumores de despido de trabajadores en la Comisión, Tizón indicó que «Tomamos la resolución de terminar con los ñoquis y los funcionarios rentados, que nunca trabajaron, y que había dejado el anterior comisionado Vargas Durán, y que cesan inmediatamente cuando termina el mandato del funcionario que los designo. Pero él lamentablemente después de haber perdido las elecciones empezó a realizar una serie de designaciones de personal, que ni siquiera contaban con dos meses en la comisión y pretendía incorporarlo a la planta de personal”.

«Es una vergüenza la actitud de Vargas Durán, por eso procedimos de ésta manera. Además todas las designaciones que él realizó fueron violando la Ley de Responsabilidad Fiscal, la cual prohíbe realizar designaciones luego de que termine el periodo de gobierno, por eso tomamos esa decisión, estamos cumpliendo con la Ley».

Finalmente explicó que «Más allá de ésta situación he hablado con todos los trabajadores de la Comisión para asegurarles que los que venían trabajando antes de las elecciones van a continuar trabajando tranquilamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esperando a los Reyes Magos

Mié Ene 6 , 2016
Jujuy al día® – Con hermosa velada se dio lugar a la segunda noche de la Serenata a Reyes con amplia participación popular en la villa veraniega a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy, una fiesta tradicional no solo para los vecinos del sector sino para todos los turistas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes