Sin «manteros» en el centro

control comercialJujuy al día® – La Municipalidad de la Capital con el acompañamiento de la Unión de Empresarios de Jujuy y la Policía de la Provincia, inició acciones para erradicar la permanencia de «manteros» en el centro de la ciudad. Esta medida se da particularmente en la zona peatonal, enmarcado en el programa del «Comercio a Cielo Abierto» teniendo en cuenta la temporada turística de verano y se recordó la prohibición de la instalación de vendedores ambulantes desde las 9 a 22 horas.
En la zona de la peatonal, serializó un estricto operativo de erradicación de los vendedores, conocidos como «manteros», por parte de inspectores de la Dirección de Control Comercial dependiente de la Sub -secretaria de Fiscalización y Control de la Municipalidad. Cabe mencionar que todo este trabajo fue respaldado por efectivos policiales.
En el transcurso del operativo, Bruno Jerez subsecretario de Fiscalización y Control expresó, «el control se encuentra enmarcado en el programa «Comercio a Cielo Abierto» implementado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Unión de Empresarios de Jujuy» y precisó que » nos encontramos trabajando en el despeje de vendedores ambulantes en todo lo que es la zona peatonal».
En este sentido se dispuso el desplazamiento de inspectores de la Dirección de Control Comercial-con la presencia de la subdirección Germán Rosa Larriú, poniendo ahínco sobre la instalación de los «manteros» y se recordó que se encuentra prohibida la permanencia de estos vendedores ambulantes desde las 9 a las 22 horas.
Asimismo Jerez formuló su agradecimiento a la Policía de la Provincia en la persona del jefe el comisario Soles que, «dispuso el acompañamiento de efectivos para concretar el operativo y si fuese necesaria la erradicación» acotó.
Enfatizó el funcionario que, «queremos que la comunidad jujeña sepa que estamos en una temporada turística y desde la Municipalidad trabajamos para que San Salvador de Jujuy se vea más linda y con llegada a los turistas».
Por su parte el presidente de la UEJ, ingeniero Ignacio Sadir sostuvo que, «esto es un viejo pedido que se viene realizando al municipio y empieza a dar resultado» y agregó que «entendemos que las áreas públicas: veredas, peatonales y plazas se liberen para el uso normal y no para la venta de artículos que van en contra de aquellos que están formalmente constituidos y ubicados en las áreas tradicionales comerciales de nuestra ciudad que pagan los impuestos».
«La Unión de Empresarios de Jujuy hace más de 6 años fue enfática en este tema de la venta informal y la venta ilegal, porqué tenemos que hacer una real interpretación: la venta ilegal es merecedor de la prisión, porqué son productos adulterados y sobre la venta informal nosotros desde hace mucho tiempo venimos trabajando con los centros comerciales abiertos que busca reflotar y fortalecer aquellos que quieren hacer las cosas bien», acotó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se lanza el proyecto “Diseña tus vacaciones con tus amigos”

Mié Ene 6 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de Jujuy convoca el próximo jueves 7 de enero de 2016 a Clubes Deportivos, Ligas y Áreas Deportivas, Sociales de Municipios y Comisiones Municipales para la presentación del proyecto “Diseña tus vacaciones con tus amigos” de 10 a 12 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes