Gerardo Morales: “no voy a permitir un cogobierno con Milagro Sala”

Morales de frenteJujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a las protestas de la organización comandada por Milagro Sala, la Tupac Amaru, y afirmó que “el acampe es político y es porque Milagro Sala quiere seguir gobernando Jujuy”.
“Esta señora quiere que yo la reciba porque quiere cogobernar Jujuy, y yo no voy a permitir que cogobierne y que le robe a la gente”, declaró.
En diálogo con La Once Diez, el gobernador denunció además que “el año pasado le dieron un cheque de 12 millones de pesos para pagar la ayuda y hoy pagando toda la ayuda no vamos a gastar más de 3 millones; se llevaban la plata”.
De esta manera, añadió: “el año pasado entregaron 139.000 bolsones de ayuda alimentaria, yo compré los 139 mil bolsones pero establecimos un mecanismo para entregarlos en el Regimiento y entregamos 90 mil bolsones, o sea que se robaron casi cincuenta mil bolsones de alimento”. Así, Morales sostuvo que Sala busca “presionar y arengar para que haya más conflicto y sea ella quien canalice la ayuda”.
“A la noche aparecieron 40 patovicas en San Pedro y tuvimos que mandar a la infantería para proteger a la gente”, señaló.
Por último, indicó que “puede que quede reducida ella con el grupo de mafiosos y coroneles que tiene y que coparticipaban de este sistema clientelar y de dinero sin control”.
“La familia pobre o indigente que necesite la va a tener pero directamente, sin tener que besarle la mano a nadie, ni siquiera a mí”, finalizó el gobernador.
Fuente: FM laoncediez