El Gobierno logra principio de acuerdo entre cadena de supermercados y empleados

cabana tunuyanJujuy al día® – El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, encabezó la reunión que se realizó en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno de la provincia entre SEVEN GROUP S.A (cadena de supermercados Tunuyán) y los empleados de la empresa, donde se logró un principio de acuerdo entre las partes.
Formaron parte del encuentro, el Ministro Cabana Fusz, funcionarios provinciales, representantes de la empresa Tunuyán y del Centro de Empleados de Comercio donde se acordó que SEVEN GROUP S.A, en el día de la fecha (martes 5 de enero) abonará a cada uno de sus dependientes la suma de mil pesos ($1.000) los cuales se efectivizarán en la administración de cada sucursal.
Cabe resaltar que, tras la reunión, se determinó que tanto el representante gremial y los miembros del cuerpo de delegados aceptan el ofrecimiento realizado, acordando pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 12 de enero de 2016, a los fines de llegar a una solución definitiva ante los conflictos que afectan a los trabajadores.
Finalmente, es importante destacar que SEVEN GROUP S.A dejará sin efecto las sanciones que se pudieron aplicar, según también consta en el acta que firmaron las partes. Los empleados en conflicto habían protagonizado en horas de la mañana un corte en el puente Lavalle, que se levantó tras la convocatoria que hizo el Gobierno al diálogo entre las partes en conflicto.