En Jujuy aprueban ley de creación de juzgados especializados en Violencia de Género

legiJujuy al día® – La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la ley de creación de juzgados especializados en violencia de género con el fin de paliar la necesidad de órganos jurisdiccionales especializados que aseguren el acceso a la justicia y la tutela de las víctimas.

Este nuevo diseño contempla la creación de seis juzgados compuestos por jueces letrados asistidos permanentemente por un cuerpo interdisciplinario constituido por profesionales médicos, sanitaristas y psicólogos entre otros. Dos tendrán asiento en San Salvador de Jujuy uno en San Pedro, uno en Libertador General San Martin, uno en ciudad Perico y uno en la ciudad de Humahuaca.

Los mismos tendrán competencia tanto en materia penal como civil en todos los casos contemplados por la ley de atención integral a la violencia familiar y por la adhesión a la de protección a la mujer. Deberán velar por el efectivo cumplimiento de las sentencias emitidas por los juzgados especializados en violencia de género.

La puesta en marcha de estos juzgados especializados otorgara una respuesta eficaz en materia de violencia al ofrecer un abordaje sistémico y especializado en la contención de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.