El CFI brindará asistencia financiera a Jujuy para proyectos productivos

gerardo cfiJujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales, firmó un convenio con el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, con la intención de continuar fortaleciendo la actividad turística y productiva en la provincia. En este marco, además, se anunció el nombramiento de Marcelo Abraham como titular del CFI en la provincia.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el Vicegobernador, Carlos Haquim; el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales y el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler.

Sobre la firma del convenio, el mandatario provincial precisó que, a partir de éste, se dará continuidad a las tareas que se venían realizando conjuntamente con el CFI durante el 2015, con la intención de seguir desarrollando actividades turísticas y programas de desarrollos productivos.

Por otra parte, aclaró que “el convenio también prevé la existencia de un fondo de asistencia para créditos” cuestión que se viene trabajando de igual manera con el Consejo de la Microempresa de Jujuy. “En esta idea se encuentra la transformación del Banco de Acción Social en Banco de Desarrollo, algo que llevará bastante tiempo para que pueda tener la autorización del Banco Central, pero que para en 2016 ya comenzará a funcionar como agencia de desarrollo y como sistema de apoyo, tanto a la producción como al turismo”, aseguró el Gobernador Morales.

Asimismo, indicó que para realizar estos proyectos “el apoyo del CFI es muy importante”, agradeciendo de esta manera el compromiso para el desarrollo con la provincia de Jujuy.

Bajo esta consigna, se reforzó el compromiso de trabajar regionalmente, a partir de una mirada nacional ligada al Plan Belgrano, por lo que Morales anunció que ya mantuvo conversaciones al respecto con el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y hará lo propio con su par de Tucumán, Juan Manzur. Teniendo en cuenta que, “si bien el Plan Belgrano incorpora a Catamarca y La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy somos las provincias que vamos a fortalecernos e integrarnos con mucha más fuerza para trabajar temas regionales que están dentro del CFI”, sentenció el mandatario.

Por su parte, el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, ratificó al Gobernador de Jujuy “toda la colaboración y el esfuerzo del Consejo, un organismo de cooperación técnica y financiera -y sobre todo solidaria- que apoya a las provincias más necesitadas”.

Dijo que dentro del plan conjunto de cooperación se espera un 2016 “de mucho trabajo y con un compromiso de colaboración muy fuerte con la provincia de Jujuy”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales tomó juramento a los nuevos jueces contravencionales

Mar Ene 5 , 2016
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, tomó el juramento de estilo y puso en funciones nuevos funcionarios contravencionales con asiento en la capital provincial y en San Pedro de Jujuy. El doctor Gustavo José Ruggeri prestó juramento como Jefe del Departamento Contravencional, mientras que los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes