El Centro de Visitantes Ledesma despidió el año con música

villancicos ledesmaJujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma cerró un año cargado de logros a través de la última actividad de 2015, un concierto de música lírica popular denominado “Navidad en el mundo” compuesta por villancicos alemanes, francés, ingleses y españoles, con el cantante Rafael Montero y el guitarrista Sebastián Sivila.

Esta bellísima presentación artística, tuvo lugar en el salón auditorio del Centro de Visitantes, en Libertador General San Martín, donde una variada audiencia pudo deleitarse con algunas canciones que datan del siglo XVI y, otras clásicas del cancionero español como “Campana sobre campana” y “Los peces en el río”.

Rafael Montero, nacido en San Pedro de Jujuy y radicado en Colonia, Alemania desde hace 15 años, es un reconocido tenor lírico, canta en conciertos solistas y en coros de cámara, como el “Europäischer Kammerchor” y la “Schola Cantorum Coloniensis”. Montero ejerce la docencia y dirige el ensamble de música antigua “Cantus Firmus”. “Navidad en el mundo” fue el segundo concierto del artista en el Centro de Visitantes.

El cantante expresó su satisfacción por presentarse nuevamente en Ledesma y agradeció “a todas las personas que hicieron posible que podamos presentarnos aquí y, agradezco también a aquellos que aprecian la buena música y vinieron a escucharnos”, dijo Montero.

Quién acompañó con acabado gusto esta velada íntima y amena fue el solista de guitarra Sebastián Sivila. El artista jujeño, comenzó sus estudios en música a los 12 años en la Escuela Superior de Música donde completa sus estudios de tecnicatura y terciario. Se enfoca como compositor y arreglista de guitarra.

Por su parte, la directora del Centro de Visitantes, Leonor Calvó expresó que “para nosotros es un gran honor que un artista del nivel de Rafael nos acompañe en la última actividad del año” y deseó que “como institución seguiremos trabajando para que en 2016 más artistas e innovadores de la cultura nos acompañen”.

Al momento de hacer un balance de las distintas actividades realizadas a lo largo del año, la licenciada Calvó recordó que “fue un año intenso y cargado de actividades no sólo culturales, sino de innovación y capacitación, aquí en las Yungas y en localidades como El Talar y San Salvador de Jujuy donde hicimos gran cantidad de acciones de extensión”.

Premio Ledesma 2015

La empresa Ledesma recuerda a los artistas seleccionados del Premio Ledesma 2015, que sus obras se podrán retirar de la oficina ubicada en pasaje El Cochucho N° 165 de barrio Los Perales, a partir del 11 de enero de lunes a viernes de 9 a 12 h. y de 15 a 19 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tamaño del sector público al nivel de países desarrollados

Mar Ene 5 , 2016
Jujuy al día® – IDESA – La sucesión de hechos que enmarcan la fuga de tres presos de alto riesgo puso al desnudo el nivel extremo de degradación que sufre el sistema de seguridad. Lamentablemente, no es una excepción sino un fenómeno común que también se observa en educación, salud, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes