“El gobierno anterior, con mucha inversión, no invirtió en educación sino en accesorios educativos»

Jujuy al día® – Luego de recibir varios correos y mensajes de nuestros lectores referidos al olor nauseabundo que existe en las veredas del Colegio Nacional “Teodoro Sánchez de Bustamante”, que se han convertido provisoriamente en baños de los okupas de Plaza Belgrano, nuestro medio dialogó con el Rector del centenario colegio, Alberto Alabí quien expresó «no veo que la gente que haya acampado tenga la culpa, estas personas tienen necesidades insatisfechas y cuando se las satisficieron lo hicieron mal y los dejaron cautivos del que procura la satisfacción de esa necesidad, con lo cual el resultado es este».

Además indicó que personal de limpieza del establecimiento no sale a limpiar las veredas utilizadas como baños para evitar inconvenientes con los manifestantes.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alberto Alabí expresó «la realidad de Jujuy, desde hace unos años, es esta, nos hemos acostumbrado a tener familias enteras acampando como una estrategia de lucha por derechos y peticiones tan habituales de las propias familias que han sido mal canalizadas por los dirigentes».

«El tema es que no puedo pretender que solo por el hecho de ser monumento histórico nacional la gente no haga uso indebido de las veredas del colegio porque la necesitad de la gente tiene que ver con su propia necesidad, con la inmediatez, con el requerimiento propio de alguien que está fuera de su casa, no justifico esto, pero lo entiendo».

Expresó «esto tiene que ver con la falta de conciencia que hemos venido alimentando en Jujuy, por el desapego que tenemos a las cosas públicas, la plaza pública es de todos y es de nadie, es un espacio de encuentro no solo de queja, aquí va a ser importante la tarea de la escuela, pero no la idea de escuela que se propició el gobierno anterior con mucha inversión y poco resultado, 6% PBI es mucho pero en qué se invirtió, no se invirtió en educación sino en accesorios educativos».

Agregó «si corto internet o no tengo computadora no se pierde la educación, si creo como creen algunos universitarios que puede existir la educación virtual, pues están muy equivocados porque corremos el riesgo de decir cerremos la universidad, compremos computadoras y todos nos quedemos en nuestras casas, y así se perdería la esencia de red social y nos convertimos en individuos virtuales. Si esto se pretende desde la universidad me parece  bochornoso».

«Dicho esto no veo que la gente que haya acampado tenga la culpa, estas personas tienen necesidades insatisfechas y cuando se las satisficieron lo hicieron mal y los dejaron cautivos del que procura la satisfacción de esa necesidad con lo cual el resultado es este. Los responsables no son ellos sino los pseudos dirigentes, las políticas falsamente inclusivas, porque declamaban inclusión y trabajaban sobre relaciones de clientelismo. Esto tiene que desaparecer y va a desaparecer con la verdadera educación».Nacional sucio

Comentó que desde comenzó el acampe «recibí permanentes quejas de vecinos pero no puedo sacar a los porteros que limpien y que tengan algún episodio  desagradable con la gente que está tensa».

«Llevamos muchos años de tensión ya que el Colegio está pegado al escenario de quejas de Jujuy de modo que tenemos que mantener la integridad física de nuestro personal y de nuestros alumnos. Por ello vamos a esperar que esto se tranquilice y recién vamos a mandar a los porteros a limpiar porque no puedo generar un conflicto sobre un conflicto que ya está establecido», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre de actividades anuales del Grupo Operativo de Alcoholismo (GOA)

Jue Dic 17 , 2015
Jujuy al día® – Con motivo del ciclo de actividades que se llevaron a cabo durante el presente año, Elvecia Castellanos de la Dirección de Salud Mental y  Coordinadora del Grupo GOA (Grupo Operativo de Alcoholismo), invitó a participar del acto final que se realizará hoy jueves 17 a partir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes