Ayuda Extraordinaria: el Ministro de Trabajo de Jujuy brindó algunas precisiones

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz se refirió a la modalidad en la cual se trabajará con los distintos frentes gremiales para acordar la ayuda extraordinaria de fin de año.

Indicó que el monto saldrá del consenso, ya que se trabajará sobre la base del año pasado actualizada con valores de la realidad de cada día, por ejemplo la inflación.

También, ya en rueda de prensa, se refirió a las paritarias provinciales y al acampe que realizan las organizaciones sociales.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Cabana Fusz manifestó «hemos definido la postura para llegar a un acuerdo lo antes posible para ver la forma que este acuerdo sea beneficioso para los trabadores ya que el Estado quiere cumplir con sus obligaciones y los derechos que tiene cada trabajador».

“Para ello –comentó- estamos fijando un cronograma para reunirnos con los distintos sectores para evitar lo que nos ocurrió hace dos días», en referencia a los disturbios entre gremios docentes.

Dicho cronograma es el siguiente:

  • Hoy: CEDEMS (10:00); Multisectorial (16:00); Intersindical (18:00);
  • Mañana: Frente de Gremios Estatales (10:00); Gremios restantes (11:30).

El Ministro Cabana Fusz sostuvo además «estamos esperando sus propuestas, por ahí parece que se filtra alguna información y queremos hacer saber  que no vamos a mezquinar nada para llegar a un acuerdo».

Sostuvo que el monto a otorgar a los empleados públicos como ayuda extraordinaria «lo estamos fijando en la realidad, sobre el valor del año pasado, sobre el índice inflacionario que existe hoy en la provincia o en Nación, o el índice de la canasta familiar de Jujuy. Cualquiera de esos índices seguramente nos darán las respuestas que están esperando los trabajadores».

Aclaró «aún no tenemos un número fijo, esto va a surgir del consenso con los trabajadores».

Ya, en la rueda de prensa, sostuvo “nosotros iniciamos las negociaciones por el tema salarial con los gremios antes que ellos nos pidieran una reunión, demostrando una actitud democrática y de sana intención de arreglar los problemas de todos los trabajadores de la provincia de Jujuy”.

Recordó que en las anteriores reuniones realizadas días pasados con los sectores gremiales, “se planteó a los trabajadores cuál es la posición del Gobierno de Jujuy respecto a la ayuda extraordinaria o compensación y se escucharon los planteos de los diversos gremios”.

“El objetivo de llegar a un acuerdo lo antes posible que sirva para que la gente pueda tener  esta ayuda o compensación”.

Respecto a las paritarias provinciales que se van a iniciar el año que viene, explicó: “Pretendemos organizar el trabajo y los salarios de los trabajadores, cosa que no se ha hecho nunca”, por lo cual “es necesario sentarse en la mesa y avanzar sobre la ley de paritarias provinciales donde cada sector pueda avanzar en lo que tanto han deseado desde hace muchos años como es tener un salario acorde a las necesidades de cada sector, un salario digno para cada uno de los trabajadores de la provincia”, aseveró.

En cuanto a los montos de la ayuda extraordinaria, Cabana Fusz expresó que se determinará “producto de las negociaciones que se realicen el día de mañana, lo que nosotros estamos ofreciendo es en base al índice inflacionario que existe tanto a nivel nacional y provincial y el valor de la canasta familiar de la provincia de Jujuy”, apuntó, sin adelantar cifras por el momento.

“Queremos dialogar y que en el marco de la paz podamos arribar a un acuerdo que sea beneficioso para los trabajadores”, subrayó y recalcó que “el Estado tiene todas las intenciones de cumplir con todas y cada una de las necesidades de los trabajadores”.

Continuando, el Ministro señaló que lo que se pretende es “pacificar Jujuy, que es lo que queremos todos”, y solicitó a la gente que “acompañe este esfuerzo que estamos haciendo” considerando que “Jujuy tiene un futuro muy importante, el cual depende de este Gobierno que tiene la voluntad de hacer las cosas como corresponde”.

Acampe en Plaza Belgrano

“Nosotros llevamos adelante el compromiso que teníamos en campaña, sobre todo los proyectos que son necesarios para el desarrollo y crecimiento, encaminando a Jujuy de una manera distinta a la que venía hasta ahora”, destacó Cabana Fusz.

Al mismo tiempo, pidió a los manifestantes que “confíen en el Gobierno de la provincia de Jujuy, ya que están dadas las condiciones para mejorar lo que ellos vienen cobrando y prueba de esto son los bolsones: habrá una partida más de bolsones que se va a entregar”, precisó.

Cabana Fusz, quien se viene desempeñando desde hace tiempo como secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy, declaró que “el tema de la bancarización no tiene que ser un problema, ya que por el contrario, los libera de los aprietes porque a partir de ahora son libres para cobrar los planes”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: nena de 4 años murió ahogada tras caer a un canal y es la tercera víctima en menos de una semana

Jue Dic 17 , 2015
Jujuy al día® – El fin de semana, una menor de 4 años de edad murió ahogada luego que cayera a un canal en Libertador General San Martín. La niña se convirtió en la tercera víctima de los espejos de agua en menos de una semana. Fuentes consultadas por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes