Perassi sobre el acampe: “no tiene mucho sentido, porque hacer una protesta por las dudas, es de mala fe”

Jujuy al día® – Tras cumplirse el segundo día de acampe y protesta de las organizaciones sociales, encabezada por la Túpac Amaru, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, indicó que la protesta no tiene sentido ya que se han garantizado los pagos a las cooperativas y entrega de bolsones, pero se ha decidido cambiar con la metodología porque “el Estado debe recuperar lo que debe hacer que es hacer llegar a la gente lo que necesite y que nadie en el camino se quede con nada”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® Agustín Perassi manifestó “acá no ha habido corte de fondos, es una protesta que no tiene mucho sentido, porque hacer una protesta por las dudas es de mala fe, poniendo a la gente a sufrir como ayer –por el lunes- con altas temperaturas y en condiciones no dignas”.

“El gobierno de la provincia ha manifestado, se dijo en campaña y lo ratificó el gobernador Morales, que se va a cambiar la metodología de hacer llegar la ayuda a la gente, a través de las cooperativas que tendrán que bancarizarse, identificarse, y así salir de este sistema donde no se rendía nada, donde había quienes lucraban con el trabajo de los cooperativistas”.

Agregó “el tema de los bolsones alimentarios y navideños se ha dicho que se van a hacer llegar a la gente, solo se ha dicho que se va a cambiar la metodología porque antes venían las organizaciones y decían que necesitaban 10 mil o 40 mil bolsones y el Estado no tenía ninguna garantía que eso llegue ni sirva para que una personas mejores sus condiciones de vida”.

Ratificó que “lo que se quiere ahora es que el Estado haga ese trabajo como debió hacer siempre, pero lamentablemente los gobiernos anteriores eligieron otra metodología y le dieron a las organizaciones la responsabilidad, le delegó la responsabilidad y sin control. Hoy queremos volver a poner en manos del Estado estas responsabilidades”.

Agustín Perassi sostuvo a JUJUY AL DÍA® “los reclamos no tienen sentido y pusieron como condiciones que la jefa de la Túpac Amaru sea recibida por el gobernador y el gobernador no la va a recibir, ya lo ha manifestado”.

Aclaró que “acá no debe haber negociación porque es un acampe que está hecho nada más para hacer un juego de poder utilizando a la gente y no queremos que se utilice a la gente. Pero las personas se darán cuenta que cuando necesiten el bolsón lo van a tener, cuando necesite el pago las cooperativas, lo van a tener”.

El funcionario aseguró que “esta es la forma en la que el Estado debe recuperar lo que debe hacer que es hacer llegar a la gente lo que necesite y que nadie en el camino se quede con nada”.

Comentó “puedo dar fe que me han ofrecido en campaña bolsones de estos que supuestamente llegan a la gente y a mucho menor precio de los que valían, esto es lo que se quiere evitar, queremos que las cosas le lleguen a la gente”.

Acerca de posibles desalojos, Perassi reafirmó que “no es que se los deje, pero no se los va a reprimir, la orden del gobernador es que no va a haber represión, además eso es lo que buscan e incluso agravian a los policías para ver si hay respuesta a eso. Se está haciendo todo dentro de lo posible para preservar los bienes particulares y del Estado, y los derechos de todos”.

Para finalizar, nuestro medio consultó al Ministro de Gobierno y Justicia sobre los rumores de intentos de saqueos en la provincia. Al respecto señaló que “deseamos que no pase, el gobierno va a hacer lo que tenga que hacer con todos los medios que tiene para que esto no ocurra y esperamos que aquellos que puedan causar algún perjuicio no lo ocasionen, pero garantías  al 100% nadie las puede dar con una situación como esta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Becarios de la UNJu pueden cobrar la última cuota

Mié Dic 16 , 2015
Jujuy al día® – Desde el lunes 14 de diciembre los montos correspondientes se encuentran depositados en las cuentas. La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa a los alumnos beneficiarios de las Becas UNJu, aprobadas por el Consejo Superior a través de la Resolución CS […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes