Haquim tras el “faltazo” de la oposición: “no han estado a la altura de las circunstancias”

Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió a la ausencia de los bloques del FPV y FUyO, y a la movilización de las organizaciones sociales, manifestando que “tengo años en política, fui legislador nacional, he vivido la política de este país desde hace muchos años, desde el restablecimiento de la democracia y la verdad que nunca vi una actitud semejante como la expresión que tuvimos hoy los jujeños, este tipo de opresiones que ha sido rechazada por casi el 60% de los jujeños el 25 de octubre”.

“Este gobierno de Gerardo Morales, que llega con semejante apoyo popular, tiene un día hábil de gestión y al segundo día hábil hay una manifestación de este tipo motorizada por distintos sectores a efectos de generar violencia y conmoción en la provincia y la verdad que me da la sensación de que se han perdido los códigos políticos”, sostuvo en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®.

Agregó “esperaba mucho más de la dirigencia, deberían haber estado todos presentes porque no se estaba, en esta sesión, votando nada sino solo diciéndole ‘Señor gobernador hay un Poder  Legislativo que va a acompañar la gestión que convalidó la gente con su voto’”.

“Además se incorporó a la Cámara los proyectos donde nos preocupamos, y se preocupa este gobierno, por el boleto estudiantil gratuito, por la solución al problema de las escuelas, la solución a los problemas de seguridad, por darle una serie de elementos y reafirmar el compromiso de un gobierno que pretende avanzar rápidamente en el cambio”.

Añadió “estamos hablando que tenemos problemas con el agua y necesitamos tratar un proyecto que cambia la mentalidad de la provisión de agua en la provincia y dejar de mirar la necesidad  de agua de la gente como un negocio. Si a esas cosas son a las que se quieren oponerse, la verdad que lo lamento, me siento desilusionado y no han estado a la altura de las circunstancias”.

Acerca a noticias de intenciones de realizar saqueos, el vicegobernador respondió “no tengo información de ese tipo, pero de lo que si tengo información y miro con pena, es que después de semejante demostración cívica de los jujeños, tengamos que seguir soportando hechos de violencia, conmoción, cortes, manifestación, cuando en realidad no hay motivos, acá no entró ningún proyecto que pueda afectar a las organizaciones sociales, de los 25 proyectos en tratamiento ninguno afecta nada, no vinimos a afectar derechos”, concluyó.

Next Post

Educar con el ejemplo: docentes de Jujuy a las trompadas antes de una reunión con el gobierno

Mar Dic 15 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, minutos antes de comenzar la reunión entre los sindicatos de Frente de Gremios Estatales con funcionarios del Gobierno de Gerardo Morales para tratar la ayuda extraordinaria, irrumpieron en el lugar un grupo de docentes, que dicen ser  afiliados al CEDEMS, quienes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes