Colectivo que transportaba gendarmes a Jujuy cayó desde un puente en Salta: 43 efectivos perdieron la vida

Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, uno de los tres colectivos que transportaba a alrededor de 150 gendarmes de Santiago del Estero a Jujuy, sufrió un accidente y cayó por un puente al vacío. En esta tragedia murieron 43 gendarmes, y habría victimas jujeñas.

El siniestro ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 845 de la ruta nacional 34, en la zona denominada Balboa, ubicada a unos 20 kilómetros al este de la localidad de Rosario de la Frontera, del sur de la provincia de Salta.

Los efectivos de la Fuerza de seguridad Nacional iban a llegar a nuestra provincia para reforzar el trabajo de la Policía de Jujuy debido a la violencia en la que está inmersa nuestra provincia, prevenir posibles desmanes y saqueos, como también iban a realizar controles en las rutas.

Al llegar a dicho tramo, por razones que se investigan, aunque las hipótesis que transcendieron implicaran el estado de las rutas y otra que fue por rotura de un neumático, el conductor del colectivo perdió el control y atravesó el guarda rail sobre un puente y cayó al vacío por más de 15 metros, quedando en posición invertida.

A raíz del impactante accidente, 43 efectivos de Gendarmería Nacional, jóvenes que promediaban los 30 años de edad.

Entre las víctimas había ciudadanos salteños. tucumanos, de Santiago del Estero y de Jujuy.

Hasta la tarde de ayer, desde la delegación provincial de Gendarmería Nacional dijeron a nuestro medio que no tenían la información exacta de cuáles eran las victimas jujeñas.

También, según trascendió, los gendarmes asistían a nuestra provincia para evitar posibles saqueos y desmanes ya que desde ayer las organizaciones sociales acampan frente a Casa de Gobierno.

Luego del luctuoso hecho, tanto el presidente Mauricio Macri como el del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decretaron 24 horas de duelo.

La tragedia movilizó a la ciudadanía, y se produjo una convocatoria espontánea para una “Caminata del silencio”, en memoria de los gendarmes fallecidos y en repudio a la líder tupaquera, Milagro Sala. La misma se realizará hoy a partir de las 20 horas en todas las plazas del país.

Next Post

Jujuy: asesinan de un disparo a un adolescente

Mar Dic 15 , 2015
Jujuy al día® – En la madrugada del sábado, dos jóvenes fueron baleados mientras se encontraban con un grupo de amigos. Uno de ellos, de 16 años de edad, murió en el hospital. Habría dos personas demoradas. El hecho ocurrió en Libertador General San Martín. Fuentes consultadas por el diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes