Ayuda Extraordinaria: gobierno provincial inició diálogo con entidades sindicales

Jujuy al día® – Los Ministros de Gobierno y Justicia; Trabajo y Empleo; y Hacienda y Finanzas, Agustín Perassi, Jorge Cabana Fusz y Carlos Alfonso respectivamente, encabezaron en la sede del Ministerio de Producción el primer encuentro con los distintos nucleamientos sindicales para comenzar a dialogar sobre el pago de la Ayuda Extraordinaria de fin de año. Las partes acordaron un cuarto intermedio para seguir profundizando aspectos referidos al monto y la forma de abonar la misma.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, indicó que se pasó a un cuarto intermedio que se encuadra en el marco de la pacificación, el diálogo para organizar en los próximos días nuevas reuniones para conversar sobre la ayuda extraordinaria de fin de año, ya que “era, en principio, el tema central de estas primeras reuniones con las entidades sindicales, más allá de que se pueden abordar otras cuestiones”.

El funcionario provincial destacó la predisposición de los gremios de trabajadores estatales de asistir y participar de este primer acercamiento con el Gobierno Provincial con el objetivo de ver cuáles son sus posturas respecto de los montos, porcentajes y la forma de pago de la ayuda extraordinaria.

Finalmente, recalcó que “el Gobernador Gerardo Morales se comprometió a abonar la misma y es lo que se vino a transmitir a todos los gremios” que conforman los distintos nucleamientos que los agrupan.

Un acuerdo que satisfaga a todos

Por su parte, el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, señaló que “estamos dispuestos a conversar a toda hora y en el momento que sea necesario, y si no es posible avanzar en la reunión lo vamos a hacer por separado con cada entidad sindical, pero queremos conversar con todos los gremios y poder llegar a un acuerdo que satisfaga a todos”, remarcó.

Cabana Fusz hizo hincapié en que “estuvimos escuchando los distintos puntos de vista de cada uno de los gremios, y se pasó a un cuarto intermedio porque todos estamos convencidos de poder avanzar lo antes posible por el tiempo que queda”.

Por último, el titular de la mencionada cartera afirmó: “Tenemos que sentarnos en la mesa para encontrar una cifra que nos deje satisfechos a todas las partes, y para eso necesitamos escuchar las posiciones de cada uno de los gremios”.

Next Post

Hoy sancionarían modificación en la composición del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy

Mar Dic 15 , 2015
Jujuy al día® – Presidida por el vicegobernador Carlos Haquim, ayer se cumplió la tercera sesión extraordinaria de la Legislatura jujeña, ocasión en la que tomaron estado parlamentario 25 proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo provincial, reservándose dos de ellos, referidos a la modificación de la composición del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes