El nuevo Jefe de la Policía de Jujuy aseguró que «tenemos mucho trabajo por desarrollar en cuanto a la seguridad”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el nuevo Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Aldo Abel Soles, brindó algunos de los lineamientos que planea plasmar durante su gestión tales como brindar un mejor y mayor servicio de seguridad a la ciudadanía, un mayor acompañamiento a los efectivos policiales y control sobre el mal accionar de algunos miembros de la fuerza de seguridad.

Al respecto, el Comisario General Aldo Abel Soles manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «tenemos mucho trabajo por desarrollar en cuanto a la seguridad. Como lo dijo el Subjefe tenemos un diagrama de espectro bastante amplio para ponerlo en práctica, y con el tiempo se verán los resultados y tendremos las estadísticas para demostrarlo».

En relación al trabajo ‘puertas adentro’ de la fuerza, el Jefe de la Policía de Jujuy sostuvo «tenemos otros sistemas de trabajos, planificamos una nueva metodología para evitar que el personal pueda sentirse solo y mal por eso estará acompañado por esta Jefatura. Estamos proyectando trabajos con el Ministerio sobre la asistencia al mismo personal, asique es un nuevo reto a trabajar y modificar algunas cuestiones para que el personal esté cómodo para trabajar».

También aseguró «si el personal está involucrado en algún hecho o ha cometido algún ilícito se iniciarán los sumarios respectivos y si corresponde que sea dado de baja deberá afrontar esa situación».

Acerca de la capacitación y equipamiento para el personal policial, anunciado por el propio gobernador Gerardo Morales, Soles indicó «eso es una buena noticia y ya lo dialogamos en la primer reunión. Se formará un consejo de trabajo que estaría integrado por el Ministro de Seguridad, el Ministro de Gobierno, el Secretario de Seguridad, el de Seguridad Vial, la Policía, y veremos qué equipamiento requieren hoy los efectivos para que la Policía esté bien equipada y capacitada, para así darle un mejor servicio a la sociedad jujeña y a quienes visitan nuestra provincia».

JUJUY AL DÍA® consultó al Jefe de la Policía de Jujuy cómo se intensificarán los trabajos de aprobarse la emergencia en seguridad, a lo que señaló «eso es nuevo y se va a conformar un Consejo donde se determinarán las medidas a seguir».

Respecto a los operativos para estas Fiestas de fin de año y las vacaciones, mencionó «esos planes de trabajo ya están diagramados y puestos en funcionamiento, lo único que queda es afianzar en algunos sectores y seguir con esta política que quiere el gobierno actual para que las personas, la sociedad se sienta segura».

Para finalizar, nuestro medio consultó al entrevistado acerca de la designación de Jefes y Directores en las distintas Unidades regionales y Cuerpos de la Policía.

Soles indicó «aún no está resuelto, tenemos que mantener una reunión con los jefes de la plana mayor, ya que salieron los ascensos hay que hacer una reorganización y una reestructuración en cuanto a las funciones de cada personal», finalizó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Muchos medios y colegas no han sido tratados muy bien en la anterior gestión, nosotros vamos a trabajar para tener una buena relación”

Sáb Dic 12 , 2015
Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo con nuestro medio, el flamante Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto de la provincia, Carlos Guari, al referirse a los trabajos que realizarán para recomponer, durante la gestión de Gerardo Morales, la relación del gobierno con los medios de comunicación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes