Ekel Meyer anunció importantes medidas de seguridad para la provincia

Jujuy al día® – El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, dio detalles de las distintas políticas que se llevarán a cabo desde la nueva gestión en materia de seguridad. Lo hizo en el marco de la asunción del Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia, concretada este viernes en la central policial.

En este sentido, anunció que se trabajará fuertemente en la conexión con la ciudadanía. Para esto, mantendrá una reunión con todos los intendentes provinciales, con la intención de “diagramar el proyecto para mejorar los estándares de seguridad en la provincia”, teniendo como eje central el conocimiento de los intendentes de la comunidad a la que pertenecen y la necesidad de potenciar el acercamiento a la misma de los efectivos policiales.

En cuanto a la capacitación del cuerpo policial manifestó que se trabajará conjuntamente con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para “establecer en todo el país estándares de calidad en recursos humanos de todas las policías provinciales”. Asimismo, indicó que queda pendiente aún la designación del rector y vicerrector del Instituto Superior de Seguridad Pública, así como el Director del Servicio penitenciario.

Otro de los puntos centrales es  la incorporación de “mayor tecnología” al Centro de Monitoreo 911, con el objetivo de crear “un sistema 911 integrado” en donde confluyan todos los llamados de emergencia para contactar “al móvil, la ambulancia o el camión de bomberos más cercano” lo más rápido posible, porque “la preocupación número uno de la seguridad  es salvar vidas y treinta segundos, un minuto en la vida de una persona, es algo importantísimo en una situación de accidente para poder salvarla”, aseguró Meyer.

Sobre la gran preocupación social en torno al narcotráfico y narcomenudeo, el Ministro indicó que se está creando la Agencia Nacional de Delitos Complejos y Lucha Contra el Narcotráfico, mientras que en la provincia ya se creó la Agencia de Delitos Complejos para atacar de manera conjunta este flagelo social. Asimismo, se prevé trabajar “fuertemente con la región, en las rutas 34, 9 y 81” y “con las provincias de Salta, Tucumán, Chaco y Formosa, a los efectos de poder controlar los caminos, reducir gastos pero tener más presencias, más controles y efectividad en esta lucha”.

Por otro lado, y haciendo referencia al gran número de suicidios de policías, el Ministro planteó la necesidad de “trabajar con los médicos, especialistas en salud mental y la familia policial” para contener a los uniformados. Para esto,  la Dirección de Bienestar Policial estará “especialmente ocupada en los problemas de la familia policial, como sus viviendas y su situación económica”, tratando de llevarles “todas las soluciones posibles”.

En cuanto al Servicio Penitenciario, el funcionario precisó que se están terminando de construir los nuevos edificios que permitirán el traslado de los detenidos procesados a “la institución penitenciaria para poder liberar las comisarias”. De igual manera, anunció que el Gobernador Gerardo Morales ya realizó el pedido para la construcción de un nuevo penal, “que posiblemente esté situado en el ramal jujeño” para ampliar la capacidad de las instituciones penitenciarias.

Finalmente, con respecto al tema de Seguridad Vial, Meyer informó que ya se envió “para ser discutido entre los gobernadores -y en audiencia pública- el Proyecto de Ley de Tolerancia Cero en la Ingesta de Alcohol para los Conductores” asegurando que esto es importante “porque mueren día a día muchas personas en las rutas jujeñas y queremos que esto cambie”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales, junto con los gobernadores, se reunirán hoy con Macri

Sáb Dic 12 , 2015
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a otros mandatarios provinciales y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participará este sábado 12 de diciembre de un almuerzo con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos, según se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes