Cabana Fusz: «todo cambio siempre, para los que se van, es resistido, y para los que llegamos es difícil”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el actual Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy y futuro Ministro de Trabajo de la provincia, Jorge Cabana Fusz, se refirió a la transición de gobierno y de esta área específica y aseguró desde la cartera serán analizados todos los pases a planta permanente realizados por el gobierno de Fellner tras la derrota electoral del 25 de octubre.

Asimismo se refirió a los principales ejes de trabajo de su gestión, enmarcadas en las decisiones de gobernador electo, Gerardo Morales, principalmente para la generación de puestos de trabajo.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Cabana Fusz manifestó «creo que no va a ser fácil, todo cambio siempre para los que se van es resistido y para los que llegamos es difícil contar con la información necesarias para comenzar como corresponde, esto es lo que está sucediendo».

«Vemos grandes fallas y errores que se comenten a propósito para sacar ventajas en algunas cosas, vemos como funcionarios avanzan en contratos más allá del tiempo de mandato que tienen en la administración pública lo que genera muchos problemas esto de pasar a planta permanente a gente que es nueva, genera una controversia que no deja un margen de maniobrabilidad para el nuevo gobernador que viene».

Aseguró que «no pueden tomar resoluciones a diez días de irse y terminar su mandato, estas cosas serán las que vamos a analizar y será el gobernador quien tome la decisión».

Acerca de las reuniones de transición con el Secretario de Trabajo de la provincia, sostuvo que «hemos tenido reuniones, nos hemos sentado y estamos viendo que está por resolverse, qué falta, el tema de la cantidad de personal. Estamos trabajando en forma mancomunada y nos están acercando lo que tienen en cartera y nos estamos acoplando a la idea de hacer de la Secretaria un Ministerio y trabajar en consecuencia».

Sobre uno de los ejes más importantes que tendrá el nuevo gobierno de Gerardo Morales, la generación de puestos de trabajo, Jorge Cabana Fusz señaló que «esto va a ir acompañado con el sector crediticio ya que si no tenemos para prestar dinero es muy difícil que arranque el sector privado. Hay que ver el tema de los créditos de fomento, de apoyo al sector privado y en esto tiene mucho que ver la creación del Banco de Desarrollo y una vez creado ya estarán las posibilidades ciertas de crecimiento y generación de empleo que pretendemos».

Además comentó «también dentro del Ministerio habrá un área de relación con los trabajadores estatales y del sector privado, como también de las personas que tiene convenio colectivo de trabajo».

Agregó que trabajarán fuertemente «para erradicar el trabajo en negro y el trabajo infantil, hay un tema que se habló mucho que es la violencia de género, la violencia laboral, el acoso laboral, y dentro del Ministerio queremos crear la Secretaria de la Mujer para abordar estos temas y trabajar en serio estas problemáticas».

Por otra parte, el actual Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy se refirió a la realización de la elección de delegados en nuestra provincia.

Comentó «la elección está siendo tranquila, solo en el Banco Macro hay dos lista y en los demás una sola. Los que sean electos conforman el cuerpo de delegados que se reúnen con el cuerpo de la Asociación Bancaria, son parte y son el nexo con cada banco».

Destacó este proceso democrático señalando que «es muy importante esto porque siempre nos hemos preocupado en cumplir con los mandatos legales que fija la ley electoral y esto habla de nuestra visión democrática de lo que dice la ley sindical», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lista única para la renovación de cargos en el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Sáb Dic 12 , 2015
Pedro Segura «Llegar a Gimnasia significa pechar un carro todos juntos». Jujuy al día® – Ayer a las 18:00 horas vencía el plazo para presentar la lista de candidatos habilitados a participar de las elecciones para la renovación de la mitad de la comisión directiva del Club Gimnasia y Esgrima […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes