El Poder Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias

Jujuy al día® – A través de un decreto, el Poder Ejecutivo, convocó a sesiones extraordinarias que se llevarán a cabo a partir de la semana que viene, hasta Marzo del 2016. En reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim; se analizaron los proyectos que tomarán estado parlamentario en la Sesión del lunes a las 10, y que serán tratados en el transcurso del periodo extraordinario.

Los presidentes de los bloques U.C.R., Alberto Bernis; P.J., Javier Hinojo; Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, German Noro; y Primero Jujuy, Pedro Segura; el vicepresidente primero de la Cámara, Carlos Amaya;  y el secretario parlamentario, Dr. Javier De Bedia, estudiaron el listado de proyectos enviados por el gobernador, C.P.N. Gerardo Morales.

Los proyectos de Ley que ingresarán el lunes, y serán girados a las comisiones correspondientes para su tratamiento son la creación y funcionamiento de la oficina anticorrupción, la Ley de ética pública, la transformación de la Empresa Agua de los Andes S.A.; el acceso a la información pública; reconocimiento y creación de Municipios Pampa Blanca, Puesto Viejo, Aguas Calientes, Yala, San Antonio y Maimará; cese de explotaciones en el Parque Nacional Calilegua; boleta única electrónica; reducción de niveles de alcoholemia admisibles en la conducción de automotores; transformación del Banco de Acción Social en el Banco de Desarrollo de la Provincia de Jujuy; emergencia en materia de seguridad; emergencia de edificios escolares; adhesión a la Ley Nacional de Estupefacientes; Ley de promoción y fomento de la vitivinicultura; ley de promoción de inversiones; creación del Consejo de Planificación Estratégico; del Fuero penal económico y delitos contra la administración pública; del Fuero ambiental y fiscalías; del Fuero especial en violencia de género; del Ministerio Público de la Acusación; del Ministerio Público de la Defensa; de la Corte de Casación; modificación de la Ley 4.346; del artículo 43 y 54 de la Ley 4.055; y concurso público de selección de jueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ministros del nuevo gobierno recalcaron el compromiso de trabajar para la gente

Vie Dic 11 , 2015
Jujuy al día® – Los flamantes funcionarios que prestaron juramento en la jornada del jueves destacaron que existe mucha expectativa de parte de la población que dio su apoyo a este nuevo gobierno en las urnas el pasado 25 de octubre y que consecuentemente van a trabajar para cumplir con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes