Morales: «Ahora vamos a estar mucho mejor en San Salvador de Jujuy»

Jujuy al día® – El gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, participó del acto de asunción de Raúl «Chuli» Jorge como intendente municipal de San Salvador de Jujuy. Tras la ceremonia, realizada en la explanada del Centro Cultural Jorge Cafrune del barrio Alto Comedero, Morales aseguró que con el nuevo gobierno provincial y municipal trabajando en conjunto «vamos a estar mucho mejor».

En un contacto con periodistas locales, Morales aseguró que visitará a Jorge en la sede de la municipalidad. «Será la primera vez que un gobernador lo visite», afirmó y expresó su entusiasmo porque «vamos a hacer muchas cosas juntos con Chuli». Indicó que hay temas pendientes en la ciudad y que Jorge viene trabajando «con gran esfuerzo», pero que con la asunción del nuevo gobierno provincial «le van a llegar los proyectos y vamos a estar mucho mejor en la ciudad».

Anticipó que entre jueves y viernes de la próxima semana comenzarían a definirse convenios por temas culturales, de obra pública y que, además, juntos analizarán las acciones que se vienen desplegando en el Casco Histórico de la capital provincial, en el marco de un proyecto que financia la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Al referirse a la aprobación del presupuesto provincial 2016, este miércoles, en la Legislatura Provincial, Morales dijo que es importante tener todas las leyes para que el Estado funcione.

Asistirá a la asunción de Mauricio Macri

En cuando a la situación que se planteó por el traspaso presidencial, el gobernador electo lamentó «que haya peleas de segundo orden», pero aclaró que le parece mal que la Presidenta no asista al traspaso. «Yo voy a estar mañana acompañando a Mauricio Macri y a la tarde regresaré a Jujuy», indicó Morales, quien, como ya se informó, asumirá este jueves 10 de diciembre, a las 18, en una sesión especial legislativa. Anticipó que habrá dirigentes nacionales en su acto de asunción como gobernador.

Chuli se refirió a los nuevos proyectos

Tras asumir su nuevo mandato como jefe comunal, el intendente Jorge expresó que uno de los primeros proyectos de su nueva gestión será la integración de Palpalá-San Salvador de Jujuy, la avenida Ribereña, la construcción del Monumento al Santísimo Salvador, la creación de un parque urbano en el Río Xibi-Xibi y la recuperación paisajística integrada. «Hoy tenemos la posibilidad de triplicar los espacios verdes que tenemos en la ciudad», resaltó.

«Vamos a trabajar con fe, con compromiso para que nuestra ciudad mejore, para que tengamos más justicia social, acercando equipamientos como el de la futura escuela secundaria que estamos construyendo en Alto Comedero», señaló el jefe comunal, tras lo cual enfatizó que su gestión continuará caracterizándose por una vocación de servicio, de construcción colectiva y de trabajo día a día.

Para Jorge, el hecho de que Nación, Provincia y Municipio sean del mismo signo político, le pondrá un límite a las discusiones vanas y alentará la ejecución de proyectos en común.

Finalmente, destacó haber abierto la gestión a muchos dirigentes para que ocupen cargos en la función pública municipal, ya que ahora varios de ellos pasarán a prestar funciones en el gobierno provincial. Y puso de relieve que muchos de los que lo acompañarán como nuevos funcionarios municipales se han ido formando en el esforzado trabajo de la gestión comunal, a partir de una articulación con la UCR local. «Estoy convencido que hemos conformado un gran gabinete, donde hay muchos jóvenes», sostuvo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Horror en Jujuy: para la justicia el joven que asesinó a su hija comprendía su accionar criminal

Jue Dic 10 , 2015
Jujuy al día® – El Defensor oficial del joven que asesinó a su pequeña hija de tres años y golpeó ferozmente a su ex pareja en la localidad de Humahuaca, solicitó que se le realizara una pericia psiquiátrica para establecer si comprendía la criminalidad del hecho, la cual determinó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes