Rentas realizó campaña en pos de las comunidades de Larkas y Tolar Grande

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas entregó mercadería no perecedera, juguetes, ropa, calzados, útiles escolares y artículos de limpieza a dos instituciones del Departamento Yavi: La Escuela Albergue N° 134 en la localidad de Larkas y para la comunidad aborigen del Tolar Grande, con el objeto de colaborar en el desarrollo de los alumnos que asisten a los mencionados establecimientos.

La iniciativa se concretó en base el esfuerzo compartido entre los empleados de la institución y de otros organismos tributarios del país,  que en su visita al XIX Encuentro Nacional de Empleados de Rentas realizado en Jujuy, también aportaron donativos para ésta campaña, según lo señalado por el director de Rentas, Néstor Luis Padilla.

El funcionario, señaló que este tipo de campañas se realiza anualmente con el objetivo de colaborar con entidades educativas de la provincia.

La repartición provincial, conocedora de la importancia que la educación representa para los niños y adolescentes afianza las relaciones con sus pares  y construyen propuestas en beneficios de la sociedad.

Finalmente, Padilla informó que continuarán con estas acciones solidarias tendientes a brindar colaboración a los sectores más necesitados de la provincia.

En esta oportunidad los establecimientos beneficiados fueron la  Escuela N° 134  que se encuentra en la comunidad aborigen de Larkas, a unos 4 kilómetros de la frontera con Bolivia. El establecimiento fue fundado a mediados de la década del 90’ y en sus comienzos funcionó en un salón comunitario. A la institución concurren diecisiete alumnos, mientras que el staff docente está compuesto por tres maestros.

Por otro lado, la referente de la comunidad aborigen del Tolar, Norma Mamani, expresó que estos elementos estarán destinados a la salita maternal que está a cargo de la comunidad.

Cabe destacar, que el Tolar Grande se ubica a 45 kilómetros al oeste de la ciudad de La Quiaca y a 290 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Se accede por la ruta nacional Nº 9 hasta La Intermedia y desde allí por la Ruta Provincial Nº 68.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso sobre investigación en salud pública

Mié Dic 9 , 2015
Jujuy al día® – El curso está dirigido a alumnos del Doctorado en Ciencias Sociales de la UNJu y profesionales interesados en la materia. El Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentran abiertas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes