Fiad: “seguro vamos a tener muchas sorpresas, como en todos los Ministerios, va a ser una Caja de Pandora”

Jujuy al día®- En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el futuro Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, se refirió a las reuniones en el marco del proceso de transición que está pronto a culminar y aseguró que espera encontrar sorpresas en su Ministerio como en los demás.

Sostuvo que en esta reconstrucción de la provincia una de las prioridades debe ser reconstruir la red sanitaria, y trabajar fuertemente en reforzar la Atención Primaria de la Salud (APS).

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mario Fiad manifestó “hemos tenido un par de reuniones largas con el ministro de Salud y algunos secretarios, y otras con secretarios de áreas más específicas donde fuimos desglosando las funciones de cada secretaria”.

“Vamos a continuar y seguramente en este tiempo podremos culminar una transición más que nada informativa”.

Afirmó que “la verdad que seguro vamos a tener muchas sorpresas, como en todos los Ministerios, va a ser una Caja de Pandora porque una cosa es lo que se dice y otras veces lo que uno encuentra y el relevamiento de cada área. Por eso va a ser una reconstrucción de la provincia y en esto debe priorizarse la reconstrucción de la red sanitaria de Jujuy”.

Acerca de los principales temas para trabajar en cuanto asuma como titular de la Cartera de Salud jujeña, Fiad mencionó “justamente a provisión de recursos humanos y la estrategia de APS  que debe ser transversal a todos los niveles, ya que si tenemos una buena APS vamos a resolver muchos de los problemas antes de que colapsen los hospitales centrales como pasa hoy”.

“Hay que restablecer la confianza entre a la sociedad y el sistema de salud y eso se hace con el ejemplo, si uno no da el ejemplo de arriba para abajo, desde los profesionales, el cuerpo administrativo, enfermería, servicios, no se va a lograr una buena empatía ni un buen vínculo con la gente que es lo que tenemos que lograr”.

Indicó que el nuevo Ministerio de Salud “va a tener modificaciones en su estructura y se harán cambios estructurales en lo que hace a la salud de los jujeños. Estamos trabajando en un plan de contingencia  para que desde la asunción, y a partir de ahí, la gestión no pueda tener brechas ni bajar de nivel sino al contrario, que esté rápidamente efectivizado el plan de contingencia e ir trabajando paralelamente sobre los planes de acción que tenemos pensados con metas próximas y otras medianas”.

En relación al contacto con las entidades gremiales relacionadas a la salud, Mario Fiad expresó “hemos tenido algunos contactos con los gremios, y todos coincidimos en los diagnósticos en que debemos consensuar algunas acciones conjuntas en las cuales también la parte gremial serán actores fundamentales de nuestra gestión de gobierno. Además se sabe que se ha instaurado un nuevo Ministerio, el Ministerio de Trabajo que es el que va llevar a cabo muchas relaciones con los gremios en general y cada particularidad la abordaremos cada uno de los Ministros con el gremio que corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: joven pierde un dedo cuando amigo le cerró la puerta del auto sobre la mano y lo arrastró 200 metros

Mié Dic 9 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde del lunes, tras una discusión entre amigos, un joven quiso evitar que otro se vaya en un automóvil, pero la puerta del rodado se cerró sobre su mano y fue arrastrado al menos 200 metros. Perdió uno de sus dedos. Fuentes consultadas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes