Recomendaciones para evitar ser víctimas de «llamados telefónicos»

Jujuy al día® – Personal de la División de Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, informa a la comunidad en general sobre las medidas de precaución que se deben tener en cuenta ante la posibilidad de resultar victimas de «robos», a través de la modalidad de «llamados telefónicos».

Esta modalidad consiste en que delincuentes, con el fin de obtener un beneficio económico, efectúan llamadas telefónicas al alzar, a teléfonos particulares fijos, identificándose en muchos casos como funcionarios públicos más precisamente de ANSES, informándose falsamente que un pariente le solicitó que entregara dinero o que llevare todo el dinero que tenga en el domicilio hacia la entidad mencionada.

Una vez recabada toda la información necesaria, se presentan en el domicilio con el objeto de retirar el dinero para llevarlo hacia ANSES y entregarlo  a algún familiar, para luego arrebatarle el dinero que iban a enviar.

Consejos para evitar ser víctimas de robos vía telefónica: No brindar ningún dato o información a quien lo esté llamando y menos de familiares que estuvieran ausentes en esos momentos. Desconfiar de los números desconocidos, especialmente si provienen de una localidad que no es la suya o aparecen como privados.

Si recibe un llamado de estas características:

  • Corte la llamada y tenga presente que en casos de accidentes la policía lo informa personalmente.
  • Mantenga la calma e informe a sus familiares donde se encuentra y que se encuentra bien y comuníquese rápidamente al 101 (emergencia policial) informando sobre el hecho al personal policial.
  • Intente contactarse con el familiar que no está en la casa y que supuestamente está realizando el pedido.
  • Formule la denuncia en la unidad más cercana a su domicilio o bien en la Brigada de Investigaciones de la ciudad en la que reside.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El próximo 10 de diciembre asumirán autoridades electas en Susques

Mar Dic 8 , 2015
Jujuy al día® – Un representante del Frente Cambia Jujuy asumirá el próximo 10 de diciembre como presidente de la Comisión Municipal de Susques. Se trata de Orlando Sebastián Cruz, quien se hará cargo de esa comuna tras ocho años de gestión justicialista. En la oportunidad, también asumirá Santos Vásquez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes