“Los jujeños somos muy solidarios con las personas con discapacidad, pero lo que falta es de parte del gobierno se brinden más comodidades para ellos”

Jujuy al día® – En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, integrantes de la Obra Social de Docentes Privados (OSDOP), realizaron unas peculiares actividades con el fin que las personas experimenten lo que es vivir con alguna discapacidad y tomen conciencia de lo difícil que puede resultar, por ejemplo, desplazarse en Jujuy sin poder ver.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con Gabriela Farfán, integrante de OSDOP, quien manifestó “esta movida es para promover y asegurar el goce pleno de las personas con discapacidad, para así valorar y hacer conocer sus derechos para que se respeten como también se respeten su integridad física y psicológica como a los demás”.

Para ello “realizamos un circuito con conos para que la gente lo transite, pero le vendamos los ojos para que camine como lo haría una persona ciega, y de esta manera tomen conciencia de lo que es una discapacidad”.

“Muchos se dieron cuenta lo difícil que era caminar sin poder ver, esto impactó bastante. También colocamos un atril para que le gente intente escribir sin usar sus manos”.

Indicó que estas simples actividades “impactaron a las personas que no tiene ningún grado de discapacidad, toman conciencia de la situación, tiene un impacto interior, se van perplejos, con sensaciones que no vivieron antes, y esa era la idea de estas acciones”.

Farfán expresó “nosotros, los jujeños somos muy solidarios con las personas con discapacidad, pero lo que si nos faltaría de parte del gobierno se brinden más comodidades y facilidades para las personas con discapacidad, por ejemplo para que una persona pueda tomar un colectivo, ya que no lo puede hacer o le es muy difícil”.

“Las personas con discapacidad tienen muchas trabas en este sentido, pero la gente, la sociedad es muy solidaria con ellos “, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos sujetos por apedrear un local comercial

Vie Dic 4 , 2015
Jujuy al día® – En la madrugada del jueves, dos sujetos de 22 y 30 años de edad, en aparente estado de ebriedad, luego de arrojar elementos contundentes «piedras», a un local nocturno ubicado en un sector del barrio Gorriti, fueron aprehendidos por efectivos policiales del Cuerpo de Radio Patrulla. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes