Jujuy: ingresaban más de cien artículos electrónicos de contrabando en los paneles de una camioneta de alta gama

Jujuy al día® – Más de un centenar de celulares, consolas de juegos y otros productos electrónicos fueron secuestrados cuando iban a ser ingresados de contrabando desde Chile, ocultos en los paneles interiores de una camioneta de alta gama por el Paso de Jama, en la zona fronteriza de Jujuy.

Por el intento de contrabando de mercadería con un valor estimado en 293 mil pesos fueron imputados la mujer que conducía la camioneta y otros dos mayores de edad, quienes viajaban junto a dos niños.

Los artículos eran ingresados al país en una lujosa camioneta, que parecía especialmente acondicionada para el ingreso de mercadería en forma ilegal al país, en momentos en los que hay dificultades para el acceso de mercadería importada.

El operativo fue encabezado por agentes de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, que en las últimas horas controló el paso del vehículo argentino y detectó que los paneles se encontraban repletos de artículos electrónicos.

Según indicaron voceros del organismo, se incautaron de 99 celulares de distintas marcas y 10 consolas de juegos portátiles que estaban ocultas en los paneles interiores de la camioneta, que aparentemente estaba especialmente preparada para el contrabando.

Los agentes aduaneros lograron detectar el contrabando mediante una inspección fibroscópica realizada durante un control vehicular en el Paso de Jama, a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

La camioneta, un modelo SsangToomg Stavic modelo 2.014, valuada en 280.000 pesos era conducida por una mujer quien al ingresar al país no declaró la mercadería que transportada.

La conductora de la camioneta era acompañada por otros dos adultos y dos niños.

En la causa interviene el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy a cargo del juez Mariano Cardozo y el fiscal de segunda nominación Federico Zurueta.

El fiscal imputó a los tres mayores de edad por presunta tentativa de contrabando de importación agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Los jujeños somos muy solidarios con las personas con discapacidad, pero lo que falta es de parte del gobierno se brinden más comodidades para ellos”

Vie Dic 4 , 2015
Jujuy al día® – En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, integrantes de la Obra Social de Docentes Privados (OSDOP), realizaron unas peculiares actividades con el fin que las personas experimenten lo que es vivir con alguna discapacidad y tomen conciencia de lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes