Horror en Humahuaca: autopsia confirmó que la menor de 3 años fue ahorcada

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Fiscal de Investigación Nº 6, Gustavo Araya, brindó detalles del violento crimen ocurrido en la madrugada del miércoles en la ciudad de Humahuaca.

Confirmó que la muerte de la niña fue producto de asfixia por ahorcamiento, y que el padre de la menor fue imputado por el homicidio y el ataque a su ex mujer.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal Gustavo Araya, sobre el violento crimen de la menor ocurrió el miércoles «entre las 4 y las 6 de la mañana en la ciudad de Humahuaca, más precisamente en el barrio Tupac Amaru».

«Allí se produjo el deceso, la muerte por ahorcamiento, de una menor llamada Joselyn Soruco, y el hecho fue protagonizado por el padre quien previamente había agredido físicamente a su ex pareja, Belén Calapeña con una maza, con tres golpes en la parte posterior del cráneo por lo que la joven está internada en terapia intensiva del Hospital Pablo Soria con pronóstico reservado».

Comentó que el miércoles a las 17 horas “se realizó la autopsia del cuerpo de la menor y los resultados preliminares indican que su muerte se produjo por ahorcamiento, dejando marcas en su cuello».

Ante estos hechos, JUJUY AL DÍA® consultó al Fiscal de la causa cuál es la situación procesal del padre de la menor asesinada, Wilfredo Soruco. Araya indicó que «está imputado por los delitos de ‘Homicidio calificado», según el artículo 80, inciso 1 del Código Penal; y también por «Femicidio en grado de tentativa’ por el mismo artículo».

«Ordené que se haga cargo de la investigación la División Homicidios y fue acompañada por el equipo de criminalística del Poder Judicial y se levantaron elementos probatorios con vinculación directa con el hecho. Además ordené demorar a Wilfredo Soruco y le solicité al Juez de Control su detención».

En relación a los objetos secuestrados expresó «el equipo de criminalística levantó muestras y secuestró elementos como ser la masa con la que fue golpeada la mujer y una cuerda elástica la cual habría sido utilizada para asfixiar a la menor».

Sobre las causas del brutal crimen, el Fiscal Araya expresó «estamos en plena etapa de investigación y tratando de averiguar las causas y motivos, pero no podemos adelantar nada, pero esto es un típico caso de violencia de género, de violencia doméstica, el que se ha producido», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denunciarán a Fellner, Matuk y Pierazzoli ante el Ministerio de Trabajo de Nación

Vie Dic 4 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de APOC Jujuy, Susana Ustarez señaló que, debido a órdenes del Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, por un pedido del Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, le prohibieron ingresar y no pudo realizar la asamblea con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes