Denunciarán a Fellner, Matuk y Pierazzoli ante el Ministerio de Trabajo de Nación

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de APOC Jujuy, Susana Ustarez señaló que, debido a órdenes del Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, por un pedido del Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, le prohibieron ingresar y no pudo realizar la asamblea con sus afiliados en Casa de Gobierno, por lo que la sindicalista afirmó que denunciará a los Ministros, y al propio gobernador Eduardo Fellner, ante el Ministerio de Trabajo por vulnerar los derechos de los trabajadores y la libertad sindical.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Susana Ustarez manifestó «recientemente tenemos afiliados en los organismos de control interno de la provincia, tales como Contaduría, Tesorería, Presupuesto, Fiscalía, Hacienda, Crédito Público, y esto se debe a la necesidad de defensa gremial por los problemas que vivimos los trabajadores».

«Asumimos esta defensa y venimos trabajando con estos compañeros y una comisión para proponer mejoras con este gobierno, pero este gobierno hace mucho que no presta atención a este reclamo».

Comentó que ayer jueves «estaba previsto un trabajo de esa comisión y una asamblea informativa y no nos dejaron ingresar a Casa de Gobierno por una orden del Ministro Matuk, según nos dijo la guardia, y luego el Ministro me atendió y ratificó que no me podía dejar entrar porque el Ministro Pierazzoli sostenía que venimos a interrumpir la tarea de los que trabajan para él y que por eso no me permitiría el acceso para realizar la tarea».

Aseguró que esta prohibición «está reñida con la ley de entidades sindicales, a los tratados internacionales y a lo que dice la OIT respecto a la organización de asambleas y que debe ser realizada sin restricción en los ambientes laborales”.

Como consecuencia de esto, Ustarez comentó que “llamé a una escribana que constató la situación y estoy yendo a retirar el acta para denunciar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación delegación Jujuy y el 10 viajo a Buenos Aires a denunciar al Ministerio central junto a mi mesa nacional”.

Aseguró que la denuncia será contra “el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, Alberto Matuk y Ricardo Pierazzoli porque de ellos ha dependido la decisión. El gobernador porque es el máximo responsable de Casa de Gobierno, el Ministro Matuk porque es el responsable de la guardia y el mismo adujo que fue el Ministro de Hacienda, los que se oponían a la realización de la asamblea”.

“Ellos tendrán que dar sus explicaciones del caso y responder aunque falten dos días hábiles para que cesen sus funciones ellos aún creen que pueden dejar de atender y tomar arbitrariamente estas medidas y no tener responsabilidad, pero ellos son responsables de atender a los trabajadores y los sindicatos hasta el último día de su gestión”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy tembló de nuevo

Sáb Dic 5 , 2015
Jujuy al día – Anoche, finalizando el día 4 de diciembre, a las 23:10 se produjo un sismo de 4.8 a una profundidad de 10km, con epicentro a  96 km al NE de San Salvador De Jujuy, 159 km al NE de Salta, 30 km al NE de Lib.Gral.San Martín.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes