Otro fuerte golpe al bolsillo: la especulación pudo más y el pan aumentó más del 30% en Jujuy

Jujuy al día® – A pocos días del cambio de gobierno nacional y provincial, la especulación en los formadores de precios se abrió camino hacia uno de los alimentos más básicos como lo es el pan.

A pesar que el futuro gobierno de Mauricio Macri no comenzó a anunciar fehacientemente, ni menos a aplicar, las futuras medidas económicas, el “por si acaso” de los empresarios, específicamente de proveedores de materia prima, superó el beneficio de la población y decidieron aumentar el valor de la harina y por ende hubo una inmediata repercusión en el precio del pan.

El aumento en nuestra provincia ronda en promedio el 30%, debido al importante incremento del valor de la bolsa de harina de un día para el otro.

El precio del elemento fundamental para la elaboración del pan, sufrió un aumento en un día del 41,17%. A Jujuy la bolsa de 50 kilos que hasta el lunes llegaba a 170 pesos, hoy cuesta 240 pesos.

Esto ocasionó una rápida repuesta de las panificadoras, panaderías y comercios de la provincia, ya que todos decidieron aumentar el valor de sus productos.

El diario JUJUY AL DÍA® realizó un recorrido por las principales panaderías de Jujuy y elaboró un promedio del importante aumento que tuvieron los productos más esenciales.

El pan mignon, que hasta el 30 de noviembre se conseguía a 18 pesos el kilo, hoy su valor es de 24 pesos/kilo, es decir que aumentó un 33,33%.

El kilo de bizcochos que costaba 36 pesos, en la jornada de ayer aumentó su valor en un 11% en promedio, escalando hasta los 40 pesos.

La docena de facturas pasó de 36 pesos a 45 pesos en solo un día, registrando un incremento del 25%.

Con estos nuevos valores, y lejos de estar cerca de una nueva recomposición salarial, se espera que disminuya el consumo lo que preocupa al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ATE y CTA A. Jujuy marcharon ayer

Mié Dic 2 , 2015
Jujuy al día® – Los trabajadores de la CTA Autónoma y ATE Jujuy se movilizaron ayer en el marco de la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma contra la criminalización de la protesta en la que también estuvieron dirigentes la Intersindical, la columna se dirigió a casa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes