ATE y CTA A. Jujuy marcharon ayer

Jujuy al día® – Los trabajadores de la CTA Autónoma y ATE Jujuy se movilizaron ayer en el marco de la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma contra la criminalización de la protesta en la que también estuvieron dirigentes la Intersindical, la columna se dirigió a casa de gobierno donde se manifestaron los distintos dirigentes repudiando la judicialización de los compañeros luchadores.

De la Seccional de ATE Los Valles, José Bustamante, expresó su solidaridad con el compañero Nina y pidió por los compañeros judicializados de El Carmen y manifestó que «hay que seguir fortaleciendo la lucha, hay que convencer a todos los trabajadores para que salgan a pelear en la calle, lo que hemos conseguido, lo conseguimos en la calle peleando, a no bajar los brazos, a seguir agitando las banderas que la vamos a pelear y la vamos a ganar».

Además, recordó que mañana, ATE El Carmen hará una medida de fuerza en la municipalidad de Monterrico por la continuidad laboral de los trabajadores municipales.

Luego, el compañero Pablo Nina agradeció a los compañeros por acompañarlo, «le decimos a este y al gobierno que viene que no nos van a parar hasta que se nos dé lo que nos merecemos, no les vamos a regalar la calle».

Desde la CCC también expresaron su solidaridad y manifestaron que «lo que tiene que tener en claro este gobierno es que la respuesta que tiene que dar es a lo que nosotros venimos reclamando, aumento salarial, suma extraordinaria, desprecarización, y por la no criminalización a los compañeros por luchar, sigamos con esta fuerza, nuestros logros los conseguimos con la lucha y en la calle».

Por su parte, Matias Brizuela, Secretario General de ATE Jujuy, indicó que «el paro se hizo a lo largo y a lo ancho de la provincia, quiero decirle al gobierno que viene que si no cumplen con los acuerdos, vamos a estar en la calle y en la plaza, no vamos a permitir que al compañero Nina lo enjuicien, los que roban, los que maltratan, son los funcionarios corruptos».

Freddy Berdeja, Secretario General de CTA Autónoma Jujuy, dijo que esta jornada de lucha es para decirle basta a la judicialización de la protesta social, «no vamos a permitir que ningún compañero ni compañera que pelee por sus derechos y un salario digno sea judicializado, los intereses de la clase y los derechos de los trabajadores no los negociamos, los peleamos en la calle para que todos vivan dignamente, estos gerentes que se adueñan del gobierno son los que se llevan las riquezas del pueblo, nosotros tenemos que ser parte de esa distribución porque merecemos vivir dignamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales se reunió con Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy

Mié Dic 2 , 2015
Jujuy al día® – El electo gobernador de Jujuy Gerardo Morales acompañado por el vicegobernador electo Carlos Haquim se reunió con integrantes la mesa directiva de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy que encabeza Cesar Bartoletti. Durante el encuentro el mandatario entrante comprometió un trabajo en conjunto y de saneamiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes