Perassi sobre la transición: «está todo encaminándose”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el diputado provincial y futuro Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi se refirió a la reunión mantenida ayer con el hasta ahora titular de la mencionada Cartera, Alberto Matuk, y a la nueva conformación de esta área de gobierno.

Luego de hablar sobre los ejes de trabajo y sus expectativas una vez que asuma el cargo, se refirió a su visión del peronismo jujeño tras la derrota electoral.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Agustín Perassi se refirió a la transición, manifestando «está avanzando bien, esta mañana – por ayer- tuve una reunión con el Ministro Matuk donde hemos intercambiado información y le pedí precisiones sobre cómo está el Ministerio, sobre qué están haciendo, cuáles son los lugares donde está distribuido el Ministerio dentro de la capital».

Afirmó «hasta ahora no hay ningún problema incluso el Ministro Matuk la semana pasada me había hablado poniéndose a disposición para conversar y concertamos hoy -por ayer-, sé que también el Ministro de Seguridad ya estuvo con el Ministro de Gobierno».

«Está todo encaminándose como debe ser, lo cual no quiere decir que no encontremos problemas después, esto es sin beneficio de inventario».

Acerca de los temas donde estima que se deberá trabajar de forma inmediata, Perassi sostuvo que «en todo porque habrá un Ministerio de Gobierno distinto al actual, porque actualmente el 80% de la actividad y de los expedientes deben estar relacionados a la Policía, al Servicio Penitenciario y demás, pero también es cierto que el Ministerio de Gobierno tendrá en sus dependencias a la Secretaria de Derechos Humanos que hoy no está dentro de su órbita».

«Vamos a crear una nueva estructura con mucho más trabajo con la sociedad en su conjunto, tendrá como siempre la relación institucional que hay que mejorarla, ver esta relación con el Poder Judicial, con la Legislatura, incluso como aportar para que esas instituciones funcionen mejor al servicio de la sociedad».

«Trabajo va a haber y mucho, lo importante es que acertemos en las medidas que tomemos y en la ejecución», sostuvo.

En este sentido nuestro medio consultó al futuro Ministro de Gobierno y Justicia sobre la situación del transporte interjurisdiccional, situación que manejaba el actual Ministro Matuk.

Agustín Perassi comentó «no es un tema específico del Ministerio, es de Transporte, pero es un tema que imagino que debe ser tratado lo más rápido posible, hay situaciones que no hay que mantenerlas en el tiempo».

En relación a las personas que ocuparan las distintas áreas del nuevo Ministerio, Perassi indicó «aún no está definido, hemos definido la estructura del Ministerio de Gobierno, hemos trabajado con el gobernador, como sabemos Morales es muy trabajador y los Ministros ayer- por el domingo- tuvimos turnos para ir armando las estructuras, y él ha participado activamente en las definiciones de la nuevas estructuras, pero esto lo vamos a tener definido pronto».

En otra parte de la entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el diputado Agustín Perassi se refirió a la situación futura del Partido Justicialista de Jujuy tras la contundente derrota el pasado 25 de octubre a manos del Frente Cambia Jujuy, encabezado por el electo Gobernador Gerardo Morales.

Agustín Perassi expresó «hoy nosotros nos debemos dedicar a la función donde estamos que es la de gobernar. El FCJ asume el 10 de diciembre y no puede estar distrayéndose en temas que no son competencia del gobierno en particular, esta es mi primera opinión».

Sin embargo «como peronista pero que no está en el Partido, debo decir que no hay dudas que hay que hacer, siempre ante una derrota, una autocrítica y revisar lo que ha pasado, si no se hace eso difícilmente se encuentren soluciones. Creo que una vez calmados los ánimos y pasado fin de año eso va a ocurrir, habrá conversaciones y la autocrítica que hace falta, porque hasta ahora no se ha escuchado nada».

«Esto es propio de una elección, los primeros días estás enojado y te vas calmando y pensas lo que ha pasado, y ahí hay que hacer la autocrítica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales presentó a Carlos Alfonso como Ministro de Hacienda y Finanzas

Mar Dic 1 , 2015
Jujuy al día®- El electo gobernador Gerardo Morales acompañado por el vicegobernador Carlos Haquim, presentó al Contador Público Nacional Carlos Romeo Alfonso como Ministro de Hacienda y Finanzas. El flamante ministro anunció que se reunirá mañana con el actual ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli para avanzar en transición. “Es un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes