Brigada de Palpalá recupera arma de fuego robada

Jujuy al día®- Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, en la jornada del domingo último logró recuperar un arma de fuego en un sector de una cancha de fútbol, ubicada en el barrio 23 de Agosto de la ciudad siderúrgica. Cabe señalar que el arma fue robada a un efectivo policial luego de ser agredido físicamente por dos sujetos, cuando intervino en un hecho delictivo que se produjo en horas de la madrugada del día en referencia.

La causa caratulada “robo, atentado y resistencia a la autoridad”, corresponde a un hecho ocurrido en horas de la madrugada del día domingo 29 de noviembre del año en curso, en circunstancias que un efectivo policial al encontrase en una parada de colectivo, ubicada sobre avenida Hipólito Irigoyen del barrio Sarmiento, observó que dos individuos agredían físicamente a un hombre sustrayéndole sus pertenencias.

A raíz de esta situación el personal policial intervino en el hecho, el cual también fue agredido físicamente, además le arrojaron piedras contra su humanidad, impactando una de ellas en la cabeza lo que causó que pierda su estabilidad cayendo al suelo, donde los malvivientes aprovecharon la oportunidad para sustraerle el arma reglamentaria, para luego darse a la fuga con destino al barrio Sarmiento.

Tras la denuncia radicada por el efectivo policial, personal de la citada unidad especial tomó conocimiento del caso, por lo que realizó diferentes recorridos, como así también tareas investigativas en inmediaciones del lugar de los hechos, además se recepcionó denuncias legales de los damnificados a los fines de establecer los autores del hecho delictivo.

Posteriormente la guardia de prevención en horas del mediodía recepcionó un llamado telefónico en el cual se daba cuenta, que el arma de fuego estaría en unas de las canchas de fútbol del barrio 23 de agosto.

Por tal motivo personal policial salió de inmediato al lugar indicado, donde realizaron un minucioso rastrillaje por los diferentes espacios verdes y canchas del mencionado sector, logrando encontrar un arma de fuego de 9 mm., el cual se hallaba tapado por plástico, en tanto que personal de Criminalística también se hizo presente en el sitio y tras realizar las pericias de rigor ante la presencia de testigos hábiles, se determinó a través de la numeración de serie que sería el arma de fuego sustraída al personal policial horas antes.

Se hace notar que también se pudo secuestrar el respectivo cargador con la cantidad de 13 cartuchos que poseía el personal policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

151 detenidos en operativos fin de semana en el ámbito provincial

Mar Dic 1 , 2015
Jujuy al día®- Durante el fin de semana en las Ocho Unidades Regionales de la Policía de la Provincia, a través de unidades operacionales se desplegó un amplio operativo de prevención y seguridad para todo el ámbito provincial, que consistió en controles vehiculares, recorridos y cierre de boliches bailables, entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes