Segunda maratón aniversario de la UNJU

Se realizó con éxito la de la competencia con motivo de 42° aniversario de la casa de estudios, que reunió a más de un centenar de participantes.

Jujuy al día® – El evento deportivo fue programado por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en colaboración con la Secretaría de Deportes de la Provincia y el Club Universitario «23 de Agosto», y contó con la fiscalización de la Federación Jujeña de Atletismo. En la oportunidad, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, destacó «el esfuerzo conjunto con la Secretaría de Deportes y la Federación de Atletismo, que permitió a un número importante de gente participar del cierre del año deportivo para conmemorar el aniversario de la Universidad, que celebra sus 42 años con esta maratón anual, que se va transformando en un evento importante para la UNJu y para el Club Universitario».

Por su parte, el Director de Deporte Social de la Secretaría de Deportes, Prof. Pablo Corradini, comentó que «durante el año se realizan diversas actividades, y esta maratón es importante, en el proceso de crecimiento junto a la Universidad». Corradini se refirió también a la participación de personas con discapacidad y recalcó que «me pone contento que participen con ese entusiasmo, y que ellos también tengan un lugar».

La competencia fue fiscalizada por la Federación de Atletismo, y su presidenta, Graciela Corradini, remarcó que «siempre estamos tratando de difundir el Atletismo con nuestro equipo de jueces que fiscalizó esta maratón, con puntos de control y aportando los resultados finales, en una jornada en la que hubo mucha recreación». El circuito de 8 km tuvo la largada en la sede del Rectorado, recorriendo el casco céntrico por calle Alvear pasando por la Facultad de Ciencias Económicas, llegando a calle Otero para transitar por la Facultad de Humanidades, luego tomando por calle San Martín y después Alberdi hasta las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ingeniería, para retornar luego hacia a la llegada, en el Rectorado.

Además se trazó un circuito participativo de 2 km, y otro menor, en el que fueron premiados todos los niños y personas con discapacidad que asistieron a la cita.

Los resultados

En las categorías femeninas, resultaron ganadoras Nahir Luna en Juveniles, Patricia Atencio en Mayores, Patricia Segovia en Mayores «A» y Josefina Lipari en Mayores «B». En tanto, el bando masculino coronó a Nicolás Velázquez en Juveniles, Iván Luna obtuvo el primer premio en Mayores, Jorge Arismendi en Mayores «A» y Wilman Velázquez se subió al primer lugar del podio en Mayores «B». La premiación tuvo lugar en el Polideportivo cubierto de la UNJu.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Excelentes resultados del hockey jujeño en Santiago del Estero

Lun Nov 30 , 2015
Jujuy al día® – Los seleccionados Sub 14, Sub 16 y Sub 18 de la Federación Jujeña de Hockey participaron del torneo aniversario del Santiago Lawn Tennis Club de la ciudad de Santiago del Estero. Dos de las categorías se quedaron con el campeonato, mientras que las más chicas terminaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes