Circula falsa foto de grieta provocada por los temblores ocurridos ayer en Jujuy

La imagen fue compartida a través de las redes sociales y de WhatsApp. Muchos argumentan, erróneamente, que así quedó el asfalto en Ledesma.

Jujuy al día® – Una falsa foto sobre las consecuencias que dejaron los temblores ocurridos en Jujuy y en Salta circula por las redes sociales y por WhatsApp. En la fotografía se puede observar una gran grieta en el asfalto y en todos los comentarios expresan que así quedó Ledesma tras los sismos. La foto en cuestión circula hace mucho tiempo en internet y en muchos casos fue utilizada para graficar noticias de los terremotos ocurridos durante los últimos años en Chile.
Sobre su veracidad es algo que ni el mismo sistema de Google permite comprobar, aunque las probabilidades de que se trata de un «fake» son muchas.
Lo cierto es que esto no sucedió en Ledesma donde el sismo si se sintió muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aproximadamente el 10% de los aspirantes a policías no pasa el examen psicológico

Lun Nov 30 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Rector del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Comisario General Víctor Chorolque, se refirió a la cantidad de aspirantes que tiene la entidad y al porcentaje promedio de los mismos que no pasan los exámenes psicológicos. Además afirmó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes