Apareció en Jujuy una mujer que se había fugado de Córdoba con sus dos hijas

La Justicia le había otorgado la tenencia de las nenas al padre. Cuando debían presentarse en Tribunales, la mujer se fugó a Jujuy.

Jujuy al día® – Rosa Clementina Mallea fue encontrada este domingo en la provincia de Jujuy junto a sus dos hijas de seis y ocho años. Estaban desaparecidas desde el 2 de octubre.

Las tres se encontraban en una localidad a unos 70 kilómetros de la capital jujeña.

“Anoche viajó una comisión policial que esperó hasta las primeras horas del día para proceder a su detención”, confirmó el fiscal Rubén Cano.

Las chicas están en buen estado y este lunes se harán los trámites judiciales ante el juez competente en Jujuy para que trasladen el caso a Córdoba.

Javier Juncos, padre de las niñas, las buscaba desde principios de octubre. El 2 de ese mes, Mallea debía presentarse con las nenas en Tribunales de Familia de la ciudad de Córdoba, luego de que la Justicia le otorgara la tenencia al hombre, hasta tanto la mujer cumpliera con un tratamiento de salud mental. Pero no lo hizo y se fugó con las niñas.

La pareja está separada desde hace cuatro años y en ese lapso el hombre sólo pudo ver a sus hijas en tres oportunidades, en instancias de revinculación.

Fuente: Lavoz.com.ar