El Intendente “Chuli” Jorge participó de la Velada Patriótica

Jujuy al día® – El Regimiento de infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes” coordinaron un nuevo acto, con velada musical y puesta en escena de bailes, con la participación de la Banda Militar “Éxodo Jujeño”, Grupo Teatral EFFATA, Ballet América, Sebastián Viveros y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La noche empezó en la Plaza de armas del Rim20, con un recuerdo hacia Santa Cecilia, quien fuera una mujer condenada a morir asfixiada en humo, y en vez de ello, a pesar de haber pasado días en esas condiciones, comenzó a parafrasear, cantando, el salmo LXX. El Papa Gregorio XIII la canonizó dándole el nombramiento de Patrona de la Música. Su espíritu sensible y apasionado, por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

En este marco el Intendente reelecto por San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge declaró que “en este día que se conmemora a la música, lo celebramos con esta hermosa familia de la institución, con un espectáculo que generó la expectativa de una plaza multitudinaria y a la espera de los acordes de la banda musical”.

La Banda Militar Éxodo Jujeño recreó momentos clásicos con intervenciones artísticas, el rock estuvo presente con una selección especial al estilo de los 70´y 80´.

En este sentido las palabras del Arq. Jorge fueron “es un verdadero orgullo ver la capacidad creativa y el profesionalismo para poder desempeñar otros sonetos. Es distinto ver a la banda que normalmente ejecutan temas formales y netamente militares, tocando cuartetos, jazz, rock y hasta cuecas. Una grata sorpresa tener esa calidad de música entre nosotros”.