Impuesto a las ganancias: modificación del estatuto de la UNJu

Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, ADIUNJu informa a sus afiliados que:

Impuesto a las Ganancias

El nuevo plan de facilidad de pago propuesto por la AFIP tiene vencimiento el día 30 de noviembre (ver comunicado UNJu). Los docentes que aún no se acogieron a ningún plan de financiación o están en financiación deben consultar la conveniencia de desistir al plan anterior e incorporarse al nuevo.

Recordamos el horario de atención del contador del sindicato, los días lunes y miércoles de 19 a 20:30.

Deuda con la AFIP 2008/2013

La universidad elevo a la Secretaría de Políticas Universitarias el listado con los docentes que se acogieron a este plan de ayuda. La SPU incorporo dentro de las reasignaciones presupuestarias para educación el monto solicitado. El mismo se encuentra a la firma de la Sra. Presidenta de la Nación, esperándose en estos días contar con estas partidas.

Modificación Estatuto de la UNJu

En el día de ayer, miércoles 25 de noviembre de 2015, el Consejo Superior aprobó por unanimidad los puntos planteados para la modificación del estatuto que entre otros temas contempla creación de nuevas escuelas preuniversitarias, sedes regionales, escuelas superiores, modificación del régimen electoral para la designación de autoridades. Está previsto que el 15 de diciembre se convoque a la Asamblea Universitaria a efecto de la aprobación correspondiente.

Los Consejeros Superiores consideraron que en una próxima modificación de estatuto se tratara el tema  de la Escuela de Minas y sus docentes ya que para esa oportunidad estarán definidas la creación de nuevos establecimientos preuniversitarios y escuelas superiores,  los que también deberán estar incluidos en los sistemas de gobierno universitario.

Reunión de Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica

El día martes se realizó en Buenos Aires la segunda reunión de Mesa Ejecutiva de la Federación. En la misma se resolvió entre otros temas:

  • Asistir a la reunión de la Comisión de Interpretación y Seguimiento del Convenio Colectivo de Trabajo donde se tratará la aprobación del reglamento de funcionamiento. Solicitando a) la toma de decisiones en función de la proporcionalidad de cada sector sindical b) que las decisiones que se tomen tengan carácter de vinculantes y de cumplimiento obligatorio por las partes.
  • Reiterar la invitación al Taller o Jornada de Formación del 10 de diciembre del 2015, así como al Congreso Extraordinario de la Federación a realizarse el 11 de diciembre.
  • Adherir e invitar a la docencia universitaria a participar de las actividades que se van a llevar adelante en todo el país el 25/11 en el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres.
  • Repudiar el editorial del diario La Nación publicada el día 23/11 bajo el título «No más vergüenza», ratificando la defensa de los juicios a los genocidas
  • Convocar a la concentración impulsada por la CTA Autónoma para el 2 de diciembre contra la criminalización de la protesta
  • Adherir a la jornada en defensa de la Educación Pública convocada para el 3 de diciembre en Buenos Aires.

Ante el panorama político abierto con la elección de un nuevo gobierno para el próximo periodo, la Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- ratifica su pliego histórico de reivindicaciones, insistiendo en los reclamos salariales y en la lucha por la efectiva aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendidos luego de ingresar a una casa

Jue Nov 26 , 2015
Jujuy al día® – En las primeras horas del día miércoles, dos jóvenes luego de ingresar a una vivienda ubicada en un sector del barrio Malvinas, con intenciones de cometer un hecho ilícito, fueron sorprendidos por el dueño y posteriormente aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla. Los protagonistas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes