«Cuando los chicos están en el Hogar tienen las comidas del día, que en ciertos casos, en sus casas, no las tienen»

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en una entrevista con nuestro medio, José Castaño, docente del Hogar Escuela, establecimiento donde asisten más de 150 niños que reciben la educación, la contención y el alimento que en muchos casos les falta en sus casas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, José Castaño manifestó «actualmente la matricula del Hogar está entre 160 y 170 chicos, y tenemos carácter pupilo y medio pupilo. Los pupilos son los que están de lunes a viernes y los demás ingresan a las 7:30 hasta las 18 horas».

«El niño más chico que ingresó este año tiene 4 años, son casos especiales, y tenemos chicos hasta 14 años, todo dependiendo de la realidad de los niños».

En este sentido, expresó «tenemos muchos niños que están en riesgo social, algunos provienen de casos de los juzgados, y otros donde los padres trabajan todo el día».

«Otros niños que viven en una casa chica y es verdad que mientras están en el Hogar tienen las comidas del día, el desayuno, almuerzo, merienda y cena, que en ciertos casos, en sus casas, no la tienen. Además también vemos otras cuestiones como la vestimenta y conseguimos donaciones para las fiestas del Día del Niño entre otras».

Agregó «la verdad que todas las historias de los chicos son difíciles, duras, por eso la idea de nosotros es que pase eso, que de lunes a viernes, al menos, tengan y vivan la realidad que debería tener un niño por eso con nosotros los chicos tienen los talleres y están más contenidos».

Además, consultado por nuestro medio respecto a si reciben las partidas del Estado para mantener su comedor, dijo «por lo que conozco es la partida que le dan a todas las escuelas para el comedor, y la realidad es la que se ve ahora, por ejemplo ayer -por el martes – la Ministra  dijo que están tratando de ponerse al día, por ellos trabajamos de otra forma ya que tenemos una huerta y sacamos verduras que se usan en el Hogar».

En otra parte de la entrevista, José Castaño se refirió a la jornada realizada ayer en las puertas de Iglesia Catedral comentando que «es la muestra final de los talleres alternativos que realizamos con los alumnos del Hogar Escuela. Esta presentación es para mostrar lo que los niños aprenden carpintería, repostería, manualidades, artesanías y la parte artística como teatro, gimnasia y folclore».

Para finalizar, el docente invitó a la comunidad solidaria de Jujuy a colaborar con los chicos y la institución. «Las puertas del Hogar Escuelas están abiertas para las donaciones que quieran hacer. El Hogar está ubicado en Avenida España 1660, frente al Parque San Martín. Particularmente, y como se acercan las Fiestas sería bueno que nos ayuden para que los chicos puedan llevarse algo para compartir con sus familias en las fiestas de fin de año», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reclaman a Fellner el pago de un subsidio de 2 millones de pesos que otorgó Nación pero que jamás llegó

Jue Nov 26 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Lorenzo Ramos, integrante de la mesa de gestión de la comunidad de El Cóndor, se refirió a la demora en el pago de un subsidio de 2 millones de pesos otorgado desde el Gobierno de Fellner y que aún no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes