Nueva convocatoria Ni Una Menos

Jujuy al día® – La Multisectorial de Mujeres de Jujuy junto a familiares de víctimas de femicidios convocaron nuevamente a la sociedad jujeña a participar mañana miércoles 25 de la marcha NI UNA MENOS, a las 17 hs en Plaza Belgrano, en el marco de la jornada nacional.

Desde  la convocatoria del 3 de junio hasta hoy, se ha incrementado la cantidad de femicidios en nuestro país y también de crímenes de odio. Cada 19 horas muere una mujer, debido a la violencia sexual y doméstica.

En Jujuy la Multisectorial de Mujeres continúa reclamando por la declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica, como una herramienta para que el estado se haga cargo de la deuda que tiene todavía con las mujeres, las víctimas y sus familiares. A pesar de que el 3 de junio hubo un compromiso del Ejecutivo provincial de encarar el tema, hasta ahora ninguna de las medidas que se propusieron fueron tomadas en cuenta.

La Multisectorial de Mujeres espera respuesta a los pedidos de audiencia con el gobernador electo Gerardo Morales, y el gobernador saliente Eduardo Fellner.

La sociedad ha dado un gran paso comenzando a tomar conciencia de la violencia sexual y  doméstica y sus consecias, también por qué se produce. Es necesario continuar en este camino para que NO HAYA NI UNA MUERTE MAS POR VIOLENCIA SEXUAL Y DOMESTICA EN ARGENTINA.