Ledesma y su “Visión de las Yungas”: charlas de literatura y ecoturismo en el Centro Cultural Tizón

Jujuy al día® – “Visión de las Yungas” en un proyecto cultural multidisciplinario impulsado por la empresa Ledesma, que se desarrollará hasta fin de mes en el Centro Cultural Héctor Tizón (Av. Hipólito Irigoyen esq. Junín) con el objetivo presentar a través del arte y de otras expresiones populares, la cosmovisión particular que atraviesa a todas y cada una de las actividades de la región de las Yungas.

En esta oportunidad, este jueves 26 de noviembre a las 10h, la directora de la oficina Jujuy de la Fundación ProYungas Yaiza Reid presentará el circuito turístico “Travesía de la Puna a las Yungas”. Una excursión de 4 días que recorre desde la Quebrada de Humahuaca hasta el Parque Nacional Calilegua en el departamento de Ledesma, y busca mostrar al turista la diversidad biológica de la región acompañando a pequeños emprendedores del turismo rural.

yungas en palabrasMientras que de 19 a 21h se desarrollará la velada literaria “Yungas en palabras” con los escritores Nancy Oliviera Yedelmira Viltes, Silvia Moya, Lidia Sánchez, Francisco Romano Pérez, Juan Carlos Giménez y Juan Carlos Jordá. Una propuesta de letras y amistad que busca acercar a los asistentes un poquito del verde y el calor de las Yungas.

Ambas charlas son libres y gratuitas y están abiertas a la comunidad interesada en la temática.